Inicio»Local»Suspender ley seca incrementó contagios de coronavirus: PT

Suspender ley seca incrementó contagios de coronavirus: PT

0
Compartidos
Google+

La precipitada suspensión de la ley seca en el Estado por parte de la Secretaría de Salud (SSA), dejó afectaciones mayores a la salud de los campechanos, al acrecentarse la cifra de contagios por Covid-19, condenó el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, y acusó que reanudarla es ‘ahogado el niño, a tapar el pozo’.

Consideró que esta estrategia política implementada por el Gobierno del Estado, fue para frenar los reclamos de apoyo en despensas y víveres para las familias afectadas por la tormenta tropical Cristóbal, sólo dejó ver la incapacidad del secretario de Salud, José Luis González Pinzón, para tomar decisiones adecuadas en beneficio de la ciudadanía.

“Fue negligente, que ante el aumento de casos de coronavirus en la Entidad, la autoridad suspendiera esta medida”, y lamentó que todas las estrategias de los diferentes órdenes gubernamentales para reducir los contagios, se vinieron abajo en menos de 15 días desde su finalización.

Por su parte, el diputado local Óscar Eduardo Uc Dzul, señaló que restringir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el Estado, contribuirá a reducir la movilidad social ante la explosión de contagios por Covid-19 que registra Campeche.

Indicó que si bien genera malestar entre algunos sectores económicos como los dueños de establecimiento con patentes y permisos para vender estas bebidas, se debe razonar que es necesario tomar todas las medidas necesarias para contener la propagación del coronavirus.

A su vez, Uc Dzul agradeció el respaldo del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, para la operación de una mujer del municipio de Calkiní, a quien se le colocó un marcapasos en el Hospital General de Especialidad “Dr. Javier Buenfil Osorio”. Ahora ella está nuevamente en casa con su hijo.

Noticia anterior

Exige huacalero del PSB juicio político contra edil

Siguiente noticia

“Renuncia” el director de Gobernación de Calkiní