Inicio»Local»Aumentan las quejas en contra de la CFE

Aumentan las quejas en contra de la CFE

0
Compartidos
Google+

Incrementaron las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros excesivos, aunque la paraestatal los justificó al señalar que miles de familias permanecieron en casa por la contingencia sanitaria, por lo cual se elevaron el consumo y los costos, informó el secretario de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), José Antonio del Río González.

Y agregó: “Buscamos acercamiento con la CFE para hablar del tema, y nos dijo que el cobro se debió a que los campechanos hicieron mayor uso de la energía eléctrica este bimestre”.

Desde el primer día que la inconformidad se generalizó en redes sociales fue verificada la situación, y al revisar a detalle, los recibos de algunos usuarios respaldaron el señalamiento del personal de la empresa.

“El argumento es que en parte se debe a la pandemia. Que aumentó el consumo de energía porque los niños tomaban clases en línea desde casa y las mamás también trabajan desde su domicilio, por lo cual los equipos estaban encendidos mucho tiempo y no es muy normal darles tanto uso. Al final, el tema de las tarifas le concierne a la Comisión Reguladora de Energía y a la CFE”.

Del Río González consideró importante que la ciudadanía cuide su consumo durante esta época de verano y haga uso eficiente de la energía en el hogar, pues en la Sedesu fue implementado un programa permanente dirigido a usuarios domésticos, donde a través de las redes sociales brindan consejos de buenas prácticas en el uso y consumo en electrodomésticos y aparatos electrónicos del hogar.

Por último, recordó que el subsidio por municipio es de 800 kilowatts para Campeche; de 600 para Carmen, Champotón y Hecelchakán; 500 para Palizada, Calkiní, Hopelchén, Tenabo y Escárcega; de 400 para Candelaria y de 350 para Calakmul.

Noticia anterior

Hasta conatos de bronca en comercios con alcohol

Siguiente noticia

Mintió Marinsa al ofrecer empleos