Inicio»Local»Hasta conatos de bronca en comercios con alcohol

Hasta conatos de bronca en comercios con alcohol

1
Compartidos
Google+

Pese a la queja por aumento de precios en expendios, por segundo día consecutivo cientos de campechanos abarrotaron comercios con venta de bebidas alcohólicas, lo que además generó conatos de enfrentamiento en la unidad habitacional Siglo XXI.

TRIBUNA constató ayer que previo a la entrada en vigor de la nueva ley seca indefinida, desde antes de las 10 de la mañana compradores formaron filas para abastecerse de cerveza y licor.

En los supermercados abundaron las quejas por la restricción de venta a una plancha de cerveza o botella de licor por persona y a permanecer no más de 15 minutos en el interior.

Fue notoria la larga fila en conocida tienda ubicada sobre la avenida María Lavalle Urbina.

En las agencias de cerveza, donde no hubo límite de compra, la promoción de dos misiles a 55 pesos perdió vigencia antes de la primera prohibición de venta de etílicos, el 5 de abril pasado. Cada unidad fue ofertada en 35 pesos.

Las “planchas” costaron entre 260 y 440 pesos, según la presentación.

Fue común observar en calles y avenidas el paso de camionetas con cartones y planchas de cerveza. Algunos conductores anunciaron que era mercancía para la reventa.

Compradores revelaron que se abastecieron hasta donde les fue posible, porque durante la pasada ley seca —del 5 de abril al 8 de junio— el clandestinaje “ofertó” la plancha de latas hasta en mil pesos y cada misil en 100 y 150 pesos.

Noticia anterior

Lotes y títulos de casa para mil 500 familias

Siguiente noticia

Aumentan las quejas en contra de la CFE