Inicio»Local»Lotes y títulos de casa para mil 500 familias

Lotes y títulos de casa para mil 500 familias

0
Compartidos
Google+

Tener patrimonio da tranquilidad y seguridad a la familia, ofrece la oportunidad de seguir prosperando y eleva las condiciones de bienestar, destacó ayer el gobernador Carlos Miguel Aysa González, al poner en marcha el Programa de Certeza Jurídica Patrimonial y Regularización de Asentamientos Humanos, que otorgará posesión legal de casi mil lotes habitacionales y más de 500 títulos de propiedad, a unas mil 500 familias de 32 colonias de Campeche, Carmen y Champotón.

En breve ceremonia en el Salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, Josué Chi Quej fue el primero en recibir escritura como posesionario legal de un lote ubicado en la colonia Minas de la capital del Estado.

Con esta estrategia de certeza patrimonial, destacó el mandatario, mi administración atiende la justa demanda de la población de contar con espacio seguro y digno para vivir.

Así, cerca de mil familias formalizarán el proceso de posesión legal de sus predios, asentados en terrenos de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), y más de 500 recibirán escrituras públicas.

Los beneficiarios son de colonias como Santa Ana, Minas, Kalá 1, Cumbres, Ciudad Concordia, Solidaridad Urbana y Flor de Limón, en Campeche; Mirador I y II, El Cardenal, Frutales y Potoncham, en Champotón, y Volcanes, Ampliación 23 de Julio, Isla de Tris, Las Pilas y Polígonos A, C y D, en Carmen.

PRIMEROS EN CONSTRUCCIÓN

En abril, datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) colocaron a Campeche en primer lugar nacional por crecimiento en el sector de la construcción, destacó Aysa González, y anunció que la aerolínea Volaris abrirá el 26 de julio y el 2 de octubre las rutas a Carmen y la capital del Estado.

En la Mesa para la Construcción de la Paz celebrada por la mañana mediante videoconferencia, el gobernador destacó que la entidad muestra fortaleza económica y oportunidades a la inversión privada, pese a las condiciones adversas por el coronavirus.

Noticia anterior

Ayer, 67 nuevos positivos y tres fallecimientos

Siguiente noticia

Hasta conatos de bronca en comercios con alcohol