Inicio»Local»Equiparon con 30 ventiladores a cuatro hospitales del Estado

Equiparon con 30 ventiladores a cuatro hospitales del Estado

0
Compartidos
Google+

Con inversión superior a 17 millones de pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó 30 nuevos ventiladores volumétricos a tres hospitales de la entidad y a la Unidad Operativa de Hospitalización y Terapia Intensiva del Décimo Batallón de Infantería, evento en que los delegados del IMSS y del Issste, Carlos Félix Medina Villegas y Humberto Cabrales Aguilar, respectivamente, aseguraron que el Covid-19 no ha rebasado la capacidad de atención a los enfermos.

Envió los equipos el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), por gestión del gobernador ante el director general, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

En el almacén central de la Secretaría de Salud, Aysa González entregó 15 ventiladores modelo VG70, al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”; cinco al “Dr. Manuel Campos” y misma cantidad para el nosocomio de Ciudad del Carmen, “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, y la sala de terapia intensiva del Décimo Batallón de Infantería.

El delegado del Issste, Humberto Cabrales Aguilar, informó que cuentan con todos los insumos necesarios, equipo de protección para los trabajadores y disponibilidad de atención para los derechohabientes. Hasta el momento la capacidad hospitalaria no ha sido rebasada por casos de Covid-19. Con la entrega de nuevos insumos en los próximos días, agregó, instalarán tres camas más para atender a pacientes en cuidado intensivo, con lo que tendrá 26 en la unidad receptora de la Clínica Dr. Patricio Trueba de Regil.

El delegado del IMSS, Carlos Félix Medina Villegas, resaltó que las áreas reconvertidas tienen hasta el momento 40 por ciento de ocupación en Campeche y 50 en Carmen, y el comandante de la 33 Zona Militar, Enrique Dena Salgado, precisó que con la entrega de los ventiladores, la Unidad Operativa de Hospitalización y Terapia Intensiva Covid-19 del 10º Batallón de Infantería, tendrá disponibles 10 camas para pacientes graves y 30 para hospitalización.

En la Mesa para la Construcción de la Paz, Aysa González pidió reforzar el llamado a la población para que tome sus precauciones ante la presencia de la nube de polvo del Sahara.

Noticia anterior

Inundaciones ahogan reses en Chunchintok

Siguiente noticia

Ayer 76 casos y 6 fallecimientos