Inicio»Local»Aseguran Issste e IMSS tener camas

Aseguran Issste e IMSS tener camas

0
Compartidos
Google+

Aunque el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) afirmó que no ha sido rebasado para atender oportunamente con más de 40 camas censables a pacientes con coronavirus (Covid-19) y otras enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sostuvo que en Campeche y Carmen sólo han ocupado el 40 y 50 por ciento de las camas, respectivamente, aunque se negó a detallar.

La Dirección del Issste en Campeche destacó que es tal el compromiso con sus trabajadores y derechohabientes para el manejo adecuado de la pandemia del Covid-19, que han hecho reconversiones para minimizar y en todo caso evitar los contagios.

La Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba de Regil” comenzó con ocho camas la atención a pacientes con Covid-19, actualmente tiene 14 y está en proceso la ampliación a 23, aseveró. Además hay 39 camas contables para atender a pacientes graves con otro tipo de patologías.

Del nuevo hospital del Issste en Ciudad del Carmen, destacó que para la atención de la nueva enfermedad comenzó con 10 camas, y la amplió con 10, para sumar 20. Sin embargo, la dependencia omitió informar acerca del total de camas ocupadas en el área Covid-19 solo precisó que hay 23 Aseguran Issste e IMSS tener camas espacios para atender pacientes con otras enfermedades.

Entre las acciones con mayor impacto se reubicó la consulta externa para evitar riesgos que pongan en peligro la salud de grupos vulnerables.

En la capital se habilitó la “Casa de Día para Jubilados y Pensionados” con siete consultorios provisionales a partir del 30 de abril y del 30 de abril al 22 de junio el Issste Campeche ha atendido a seis mil 426 pacientes con enfermedades crónico degenerativas, embarazadas y niños. Además, de 187 pacientes provenientes de las 11 unidades, el 87% ha confirmado como positivo (76) y el 64% se han recuperado de la enfermedad (49).

El IMSS en Campeche, que representa Carlos Félix Medina Villegas, desde enero de 2020 no ha proporcionado informes.

Mientras tanto, familiares de derechohabientes y trabajadores insisten en que se han visto rebasados no sólo de pacientes sospechosos y positivos de Covid, que acuden al área de urgencias respiratorias donde los tanques de oxígeno son rellenados constantemente, sino que tampoco hay camas suficientes para los enfermos de gravedad.

Además, sigue en reconversión el tercer piso del HGZ número uno para colocar más camas. La Unidad de Medicina Familiar número 11 cambió el acceso hacia el estacionamiento.

Cabe agregar que hasta el 25 de mayo el IMSS en Campeche sólo informaba de las camas para los “covitarios”, en el HGZ número uno habían 48 con capacidad de ampliación de 68 y en el HGZ número cuatro en Ciudad del Carmen tenía 33, y puede llegar a 48.

Noticia anterior

Muere familia entera por coronavirus en Iztapalapa

Siguiente noticia

Seis fallecimientos y 70 nuevos casos