Inicio»Local»Golpea Covid-19 a menores

Golpea Covid-19 a menores

1
Compartidos
Google+

En México, hasta el 25 de junio pasado se había detectado coronavirus (Covid-19), ocasionado por el virus SARS-CoV-2, en cuatro mil 767 menores de edad, de los cuales 53 pertenecen al Estado de Campeche.

Es el sexo masculino el más afectado en casos positivos, de acuerdo al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Con datos de la Secretaría de Salud (SSA) Federal, dio a conocer que del 12 de abril al 25 de junio se han realizado estudios en siete mil 298 niños, niñas y adolescentes, de los cuales dos mil 531 fueron sospechosos, y cuatro mil 767 resultaron positivos al SARS-CoV-2.

Los casos en este sector poblacional, también vulnerable a la nueva enfermedad, con resultado positivo, pasaron de 84 a cuatro mil 767 en dicho periodo, y actualmente siguen activos 856, mientras dos mil 531 todavía esperan resultados.

Conforme al sexo, el masculino ha presentado más casos positivos de Covid-19 con el 50.5 por ciento (dos mil 405), a diferencia del femenino, con el 49.5 porcentual (dos mil 362).

En Campeche, por dicho periodo han sido testeados 66 menores de edad, de los cuales 53 dieron positivo a las pruebas.

Lamentablemente, hasta el 25 de junio en el país han muerto 87 niños, niñas y adolescentes por coronavirus. De las defunciones positivas, 38 correspondieron al sexo femenino y 49 al masculino.

Del perfil, 18 no estaban relacionados con ningún padecimiento adicional, y 69 sí: en primer lugar las neumonías, en 33 casos; nueve con neumonía y otras enfermedades; siete con otras enfermedades; tres enfrentaron a la vez neumonía e inmunosupresión; otros tres neumonía y obesidad; y tres más inmunosupresión.

Los demás estaban relacionados con obesidad; neumonía renal crónica; y neumonía, junto a la inmunosupresión, enfermedades cardiovasculares, y otros padecimientos.

Del total de menores fallecidos, el 98 por ciento no hablaba una lengua indígena.

Los estados donde no se han presentado fallecimientos de menores son Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Zacatecas.

Noticia anterior

Rescata Semar a dos pescadores a la deriva

Siguiente noticia

No atiende alcaldesa a vecinos de calles 2 y 25