Inicio»Local»No definen fecha para reapertura de juzgados

No definen fecha para reapertura de juzgados

1
Compartidos
Google+

Pese a que i n t e g r a n t e s de las asociaciones de abogados en C a m p e c h e se reunieron por segunda vez de manera virtual con representantes del Poder Judicial del Estado (PJE), para analizar propuestas para reabrir escalonadamente los juzgados ante la contingencia sanitaria, sigue sin definirse fecha.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y del Consejo de la Judicatura Local, Miguel Ángel Chuc López, se comprometió a analizar las propuestas de los litigantes, para continuar con las actividades judiciales suspendidas parcialmente desde marzo.

Parte de los acuerdos es celebrar más reuniones con el propósito de que Chuc López y consejeros del PJE conozcan de primera mano las necesidades de los litigantes, y atender sus inquietudes relativas a las medidas tomadas para evitar la propagación del virus SARS-CoV2 en los juzgados.

En la reunión de ayer a través de plataforma digital estuvieron además de Chuc López, José Luis Cruz López, presidente del Colegio de Abogados de Ciudad del Carmen; Mercy Aydee Ceh Solórzano, presidenta de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Capítulo Campeche.

También, los presidentes del Colegio de la Barra de Licenciados en Derecho de Campeche y del Colegio de Profesionistas en Derecho de la Barra de Abogados de Campeche, José Alfredo Cardeña Vásquez y Francisco Eustaquio Portela Chaparro, entre otros.

Tanto los litigantes como los representantes del PJE buscan crear un frente común para evitar la propagación del Covid-19 y dar continuidad a la impartición y administración de justicia en la entidad.

 

Noticia anterior

LLEVA TRIBUNA APOYOS AL DIF

Siguiente noticia

Apagón afectó a 120 mil carmelitas