Inicio»Local»Sanitizan en penal

Sanitizan en penal

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Seguridad Pública de Campeche (Sspcam) mantiene silencio sobre la muerte de un hombre la tarde del jueves pasado en el interior del penal de Kobén, y cuya causa habría sido Covid-19, por lo que ayer sanitizaron las instalaciones.

Hay reportes no oficiales del brote de Covid-19 en el interior de las cárceles de Kobén y Carmen, y se asegura que por lo menos son tres los muertos. El último este jueves 25 de junio entre las personas privadas de su libertad (PPL).

La Sspcam mantiene vacío de información, pese a que la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV2 ya causó la muerte del elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), asignado como custodio y policía penitenciario (PP), Salvador Yam Chan.

Salvador llevaba 16 días internado en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y falleció el miércoles 24 de junio. Su hermano Luis confirmó que lo trasladaron de Hecelchakán a la ciudad capital tras contraer Covid-19, y necesitar respirador artificial.

Este jueves 25 de junio por la tarde, personal de la empresa que brinda servicios funerarios acudió al Cereso de San Francisco Kobén a recoger el cuerpo de Jesús, un reo que contaba con 57 años y habría fallecido por Covid-19.

Habría fallecido en el área médica del penal, donde fue llevado luego de que su estado de salud empeoró. Fuentes no oficiales revelaron que llevaba días aislado dentro de la cárcel con calentura, tos seca y dolor corporal. Cuando empezó a tener dificultad para respirar lo llevaron con el médico, donde finalmente falleció, aparentemente por Covid-19.

El personal de la empresa de servicios funerarios que se hizo cargo del cuerpo llevaba los trajes de protección biológica. Ayer, personal de la Secretaría de Salud (SSA) también con trajes de protección biológica desinfectó el área médica y otras zonas de la cárcel estatal de Kobén.

Noticia anterior

Tren Maya empleará a dos mil cetemistas

Siguiente noticia

LLEVA TRIBUNA APOYOS AL DIF