Inicio»Local»Tren Maya empleará a dos mil cetemistas

Tren Maya empleará a dos mil cetemistas

8
Compartidos
Google+

El amparo concedido a indígenas de Chiapas para suspender el tramo del Tren Maya que va de Palenque a Escárcega no representa riesgo para el desarrollo del proyecto, afirmó Janitzio Soto Elguera, secretario general del Sindicato “Belisario Domínguez de Trabajadores de la Industria del Transporte y Conexos de la República Mexicana”, y reveló que ya firmaron el contrato colectivo de trabajo con Grupo Carso para la contratación de más de dos mil campechanos para laborar en el tramo dos, que va de Escárcega a Calkiní, tanto en mano de obra como en acarreo de materiales.

Al entregar el nombramiento de delegado en Campeche del Sindicato “Belisario Domínguez” al dirigente de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Wilgen Hernández Cherres, aclaró que no cobrarán ningún peso a quienes quieran incorporarse a la bolsa de trabajo.

Soto Elguera afirmó que con el nombramiento que se otorgó a Hernández Cherres, será quien represente al sindicato nacional y atienda la relación obrero- patronal en el Estado de Campeche con grupo Carso, para la mano de obra local que requerirá.

“El contrato colectivo de trabajo regula la forma de cómo es la contratación colectiva, y es exclusiva del sindicato. La empresa Carso va a pedir las vacantes a la FTC y no se va a cobrar ningún peso a los agremiados para participar en el proyecto”, insistió.

Estamos en pláticas para que también se pueda proponer a trabajadores que no sean sindicalizados para otro tipo de trabajo. Podrán ser tomados en cuenta miembros de otros sindicatos, en caso de que no se cuente con el perfil que solicite la empresa, por lo que se sostendrá una reunión con los representantes de estos organismos en el Estado.

“El contrato colectivo de trabajo señala que tenemos que aportar los materiales y mano de obra, nadie más. El Tren Maya empleará a dos mil cetemistas compromiso de grupo Carso es pagar semanalmente a los volqueteros por el acarreo de material y a los albañiles, como estipula la ley. El número total de empleos se definirá el 31 de agosto, pero serán más de dos mil por los 15 meses que durará el desarrollo del proyecto en el tramo “Escárcega-Calkiní, que se tiene proyectado que inicie de manera formal en septiembre.

Hernández Cherres afirmó que no se cobrará ningún peso a los afiliados para que puedan participar en el proyecto, y exhortó a los albañiles a que no se dejen engañar por otros sindicatos. Pueden llevar documentación a la bolsa de trabajo que va a abrir Grupo Carso cuando arranque este importante proyecto, que requerirá de operadores de maquinaria, choferes y albañiles.

Hay sindicatos que están pidiendo dinero a constructoras y albañiles, con el ofrecimiento que van a trabajar, pero que no cuentan con el contrato firmado con Grupo Carso, advirtió.

Noticia anterior

Seis fallecimientos y 70 nuevos casos

Siguiente noticia

Sanitizan en penal