Inicio»Local»Cerrarían 4 días el “PSB” para desinfección integral

Cerrarían 4 días el “PSB” para desinfección integral

0
Compartidos
Google+

Será el próximo lunes, y tras analizar los pros y contras de la decisión, cuando se conozca si habrá o no un cierre total del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” por al menos cuatro días, a fin de realizar trabajos integrales de desinfección, limpieza y pintura, confirmó el subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, Eleazar Herrera Vázquez.

Por su parte, el locatario Roberto Gabriel Pérez Ortiz acusó a las autoridades de la Subdirección de Mercados de “pretender imponer el cierre de las instalaciones del mercado, cuando primero se había comentado hacer una consulta buscando tener la aprobación del 70 por ciento de los interesados, pero no todos estamos de acuerdo con la medida, no queremos el cierre parcial”.

En las últimas horas, y tras diversas publicaciones en redes sociales de presuntos casos de locatarios del principal centro de abasto que habrían perdido la vida a causa del Covid-19, se generó una polémica donde los comerciantes denunciaron que “las falsas noticias están alejando a los consumidores”.

A través de grupos de WhatApp, este sábado se corrió el rumor de que el mercado se cerraría al menos cuatro días de la próxima semana, información que fue confirmada por el subdirector de Mercados, pero explicó que “el tema está en análisis, y será hasta el lunes cuando se sepa si procede o no la medida”.

Sin embargo, algunos locatarios dividieron opiniones, ya que por una parte hubo quienes anunciaron el cierre como si ya fuera oficial, mientras otros, como el caso de Pérez Ortiz, se quejaron de que “las autoridades están imponiendo una medida, no todos estamos de acuerdo con el cierre”.

Herrera Vázquez puntualizó que lo que quieren los locatarios es que pinten, desinfecten todos los locales, ellos limpiarán los suyos para darle una nueva imagen al mercado, por eso hay que aclarar que el posible cierre no es por una medida de la Copriscam.

Noticia anterior

Benefició tianguis del PRI a 12 mil familias

Siguiente noticia

Predomina discriminación