Inicio»Local»Intensifican acciones de vigilancia sanitaria

Intensifican acciones de vigilancia sanitaria

0
Compartidos
Google+

Para encontrar de manera intencionada casos sospechosos de coronavirus, la Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche, sigue realizando operativos preventivos de vigilancia epidemiológica en el Hogar de Ancianos “Lic. Dolores Lanz de Echeverría”, en la Preceptoría de Menores, así como en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Ciudad del Carmen y San Francisco Kobén.

Aunque a través de diferentes redes sociales, familiares y conocidos de las   personas privadas de su libertad y huéspedes del Asilo, aseguran que hay brotes del virus SARS-COV-2  en dichos espacios, la dependencia hasta el momento no ha dado a conocer cuántos son sospechosos o positivos.

Sin embargo, resaltó que desde hace más de una semana fueron intensificadas las acciones de verificación no sólo para detectar el Covid-19 sino otras enfermedades que suelen aparecer durante la temporada de lluvias. La humedad y la acumulación de agua contribuyen en la proliferación de moscos transmisores de otras patologías como es el dengue, zika, chikungunya y paludismo.

Por la actual fase 3 de la emergencia sanitaria, aumentaron las estrategias de detección oportuna en los puntos donde se concentra la población, a partir de más de 10 personas, como asilos, guarderías particulares, preceptoría y cárceles, pues los síntomas de las enfermedades generadas por vectores como la especie aedes aegypti, pudieran confundirse en un inicio con Covid-19.

En este ámbito, en todos los municipios de la entidad se lleva a cabo la Estrategia Nacional de Control de Vectores en el Escenario de Covid-19.

“Es compromiso permanente del Poder Ejecutivo del Estado garantizar la atención oportuna a estos grupos vulnerables a través de las instituciones correspondientes. La SS da prioridad al saneamiento básico y la vigilancia epidemiológica durante la emergencia sanitaria y el paso de la tormenta Cristóbal, en contención a enfermedades y riesgos a las familias”.

Noticia anterior

Bajaron a 7 obreros más

Siguiente noticia

Sigue semáforo en color naranja