Inicio»Local»Sigue semáforo en color naranja

Sigue semáforo en color naranja

0
Compartidos
Google+

Al comenzar este 29 de junio la tercera semana para el Estado con semáforo epidemiológico en color naranja que representa un escenario de alto riesgo, la Secretaría de Salud (SSA), recordó que de las actividades no esenciales sólo están permitidas con restricciones.

El subdirector de Salud Pública, Manuel Julián Zaldívar Báez, destacó que del 29 de junio al 5 de julio se mantendrá el color naranja, pero no significa que deba bajarse la guardia, al contrario, en el Estado de Campeche hay alto riesgo de contagiarse por Covid-19, y continúan los ajustes y preparación.

Reiteró que la epidemia no ha terminado en México, por eso deben mantenerse y reforzarse las acciones preventivas.

Acerca de las actividades, algunas están permitidas por ser esenciales, unas limitadas y otras suspendidas, según las políticas de movilidad social.

De las actividades esenciales están permitidas: servicios médicos, surtimiento de combustible, servicios de seguridad, bancos, construcción, minería, industria automotriz y producción de insumos médicos.

Y de las actividades no esenciales permitidas con restricciones destacan; supermercados, donde debe acudir solo una persona por familia, y el servicio de hospedaje debe mantener un aforo del  30 por ciento.

Noticia anterior

Por miedo al Covid recurren a parteras

Siguiente noticia

Prevén chubascos por vaguada