Inicio»Local»Aumentan contagios de Covid-19 en sector salud

Aumentan contagios de Covid-19 en sector salud

0
Compartidos
Google+

Continúa el coronavirus (Covid-19) afectando a los trabajadores del sector salud. En dos semanas aumentó hasta en un 46 por ciento a nivel nacional, siendo mayor la afección hacia aquellos de entre 30 a 44 años de edad; en el Estado más de 80 trabajadores han contraído la enfermedad y algunos perdieron la vida.

De acuerdo a la Secretaría de Salud (SSA) y la Dirección General de Epidemiología (DGE), para el 23 de junio de las 191 mil 410 personas detectadas con el SARS-Cov-2, más del 20 por ciento eran trabajadores del sector salud, es decir unos 39 mil 32.

Hasta el 9 de junio había registros de 26 mil 666 doctores, personal de enfermería, laboratoristas, camilleros, odontólogos y administrativos, entre otros, en los que había sido confirmada la enfermedad y para el 23 de junio sumaban 39 mil 32 los afectados, es decir, 12 mil 366 servidores públicos de dicho sector eran considerados como casos nuevos.

Con datos también del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE), la SSA federal dio a conocer que hasta hace una semana en México sumaban ya 79 mil 267 diagnósticos negativos y permanecían aún en espera de sus resultados 13 mil 345 trabajadores del sector salud, por ende eran considerados como sospechosos.

Hasta entonces, el SARS-Cov-2 ha afectado a quienes tienen de 30 a 44 años de edad, pero el grupo con mayor afectación se concentra en aquellos con entre 35 a 39 años de edad, y en relación al sexo en el caso de los profesionales de la salud son ahora las mujeres las que tienen un poco más de carga, 58 por ciento en relación a los varones.

Por ocupación los casos confirmados se centran en primera fila hacia el personal de enfermería, médicos, hacia los otros trabajadores de la salud, laboratoristas y dentistas.

Referente a la forma de demanda de atención, del total de trabajadores en el país que han contraído el Covid-19, el 92 por ciento lo hizo de manera ambulatoria, otros fueron hospitalizados, casi el cuatro por ciento cursaron de manera estable, porcentaje similar de manera grave y otros inclusive tuvieron que ser intubados, representando menos del uno por ciento.

Noticia anterior

Respetan sana distancia con osos de peluche en París

Siguiente noticia

No levantarán ley seca el 2 de julio: Copriscam