Inicio»Local»Bono a personal del IMSS

Bono a personal del IMSS

0
Compartidos
Google+

En reconocimiento a su valentía y entrega, a partir de hoy trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que integren los equipos de respuesta a la atención de pacientes con coronavirus (Covid-19), recibirán el primer pago de un bono especial denominado “Bono Covid-19”.

Durante reunión virtual el director general del IMSS, Zoé Robledo y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), presentaron los avances y resultados de las 11 acciones anunciadas el pasado 13 de abril enfocadas en la protección, capacitación y seguridad del personal institucional, que enfrenta la emergencia sanitaria por Covid-19, así como el reconocimiento social y económico.

Por la declaración del Covid-19 como riesgo de trabajo, el 24 de junio se presentó ante el Consejo Técnico un procedimiento que permitirá que los casos sospechosos o confirmados de trabajadores del IMSS que laboran en unidades médicas, se les reconozca de manera ágil la incapacidad temporal por enfermedad de trabajo.

Referente al “Bono Covid-19”, Robledo destacó que se han emitido 13 nóminas extraordinarias por la cantidad de 87 millones de pesos, además se puso en operación el correo electrónico: [email protected] para atender inquietudes.

Para el 29 abril se suscribió un acuerdo para otorgar de manera extraordinaria Notas de Mérito al personal de las categorías médicas de enfermería, base, interinos y sustitutos, que integren los equipos de respuesta a la atención de pacientes con Covid.

Es así que hoy se realizará la transferencia del pago correspondiente al periodo del 16 de abril al 15 de mayo de 2020. El segundo pago será el 15 de julio.

Mediante una alianza con la iniciativa privada se lanzó la convocatoria “Héroes por la Salud”, para dar becas a hijos de estos trabajadores con un ingreso igual o menor a cuatro salarios mínimos mensuales.

En cambio la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ofreció, de manera solidaria, apoyo económico para los familiares de trabajadores de la salud que lleguen a perder la vida en cumplimiento de su deber.

Sobre las agresiones al personal de salud, el IMSS insistirá en hacer justicia hasta   concluir las investigaciones y se sancione a los responsables.

EQUIPOS DE PROTECCIÓN

Se han entregado 12 mil 426 insumos y equipos de protección para los trabajadores y así atender con oportunidad a los pacientes infectados de coronavirus (Covid-19), informaron el secretario general de la Sección XXVII, José Hilario González Canul, y el titular de la Oficina de Representación en el Estado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Carlos Félix Medina Villegas.

Robledo recordó que el personal enfrenta el reto profesional más grande de toda su historia en atención médica, ya que es una época de largas jornadas laborales e intensa actividad.

“Siempre hemos creído que una manera de proteger al personal es su reconocimiento, pero también su retribución; si se trabaja más, si se tiene más riesgo, es justo recibir más”, sostuvo.

En su intervención, González Canul destacó la coordinación con la Oficina de Representación Campeche y garantizó la protección de trabajadores vulnerables y de la integridad del personal, además se implementan acciones coordinadas para salvaguardar la salud de quienes conforman la primera línea de atención.

Se comprometió a realizar las gestiones en beneficio de la base trabajadora para garantizar los insumos médicos y seguridad a todo el personal que atiende Covid-19 en hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Medina Villegas por su lado resaltó la importancia de “cuidar a quienes nos cuidan, a nuestro personal, es por eso que, con acciones coordinadas, sindicato e instituto implementamos acciones que permitan salvaguardar la salud de quienes conforman la primera línea de atención”.

Asumió el compromiso de más capacitaciones e insumos médicos, sanitizaciones para poder combatir la actual  emergencia sanitaria. Ambos confirmaron que hasta el momento se han entregado 12 mil 426 insumos y equipo de protección.

Noticia anterior

No levantarán ley seca el 2 de julio: Copriscam

Siguiente noticia

Cerrarán mercado del 30 de junio al 3 de julio