Inicio»Local»No levantarán ley seca el 2 de julio: Copriscam

No levantarán ley seca el 2 de julio: Copriscam

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud (SSA), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), desmintió que el 2 de julio se reanudará la venta de bebidas alcohólicas por lo que exhortó a la población a recurrir a información oficial.

La dependencia alertó de una información falsa que circula a través de las redes sociales y mediante mensajes de textos, que da a conocer el levantamiento de la llamada ley seca, a partir del 2 de julio.

Actualmente está prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles, disposición que comenzó a partir del 25 de junio del 2020 por decisión de la Junta Reguladora, con el fin de preservar la salud de la población, en contención al coronavirus (Covid-19).

La medida de mitigación es preventiva y temporal, y contempla en su caso, contribuir al control de movilidad; por lo que quedan sin efecto las disposiciones emitidas el 5 y 20 de junio de 2020.

Es así que la reanudación de la misma será hasta nuevo aviso y en este ámbito se exhorta a la población a recurrir a información que emita la SSA y la propia Copriscam mediante sus redes sociales y páginas oficiales.

La prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones está vigente en bares,  centros nocturnos, casinos, charrería, discoteca, franquicia, hotel y motel y lonchería, entre otros.

Noticia anterior

Aumentan contagios de Covid-19 en sector salud

Siguiente noticia

Bono a personal del IMSS