Inicio»Local»Otorgó Crédito Contingente 1.2 mdp a 30 transportistas

Otorgó Crédito Contingente 1.2 mdp a 30 transportistas

0
Compartidos
Google+

A través del programa Crédito Contingente Covid-19 se ha beneficiado a 30 empresarios del transporte público con una derrama de un millón 200 mil pesos, a fin de que hagan frente a la emergencia sanitaria que les ha afectado en la prestación del servicio, dio a conocer el director de Bancampeche, Erick Vargas Hernández.

El funcionario comentó que en total han entregado a micros y pequeños empresarios 435 créditos de dicho programa, implementado como una estrategia del gobernador Carlos Miguel Aysa González para mitigar los efectos de la pandemia, por un monto de 15 millones de pesos.

Y detalló que un millón 200 mil pesos se otorgaron al sector transporte de los municipios de Campeche, Champotón y Carmen, a través de financiamientos, ya que también se han visto afectados con la baja demanda de sus servicios.

“Se ha apoyado a un sector del transporte, por lo que se han entregado 30 créditos por un total de un millón 270 mil pesos, tanto a empresas que se dedican a transporte de pasajeros urbanos, taxistas, como también a transporte turístico de los municipios de Campeche, Carmen y Champotón”.

Vargas Hernández indicó que aún hay solicitudes del sector, las cuales están analizando para verificar si cumplen con los requisitos, y poder entregar los créditos que les permitan mitigar el impacto que han tenido por la emergencia sanitaria.

La entrega de los recursos no puede realizarse de manera indiscriminada, ya que deben analizarse documentos y la posibilidad de pago, pues no se trata de representar una afectación más en este periodo crítico.

“Algunas solicitudes están en proceso de revisión, de complementar información, y otras en fase de evaluación, por lo que en los próximos días estaremos entregando más recursos a este sector importante, que sabemos también está pasando problemas por la baja de ingresos”.

Estos créditos buscan que los beneficiarios puedan mitigar ese impacto negativo en sus ingresos, y también mantener las fuentes de empleo al seguir operando, concluyó.

Noticia anterior

Cerrarán mercado del 30 de junio al 3 de julio

Siguiente noticia

Celebran guías vuelos que brindará Volaris