Inicio»Local»Protestan en el penal

Protestan en el penal

0
Compartidos
Google+

Decenas de personas protestaron ayer a las puertas del Centro Reinserción Social (Cereso)  de San Francisco Kobén porque no les han permitido ver a sus familiares internos desde hace varios meses, debido a las medidas de las autoridades penitenciarias para prevenir contagios de Covid-19 y exigieron información para saber cuántos contagios se han registrado y en qué condiciones están los enfermos.

Acusaron a la directora de ese centro penitenciario, Virginia Cáliz Alonso, de no darles la cara y mucho menos información sobre la condición de sus familiares, quienes por llamadas telefónicas les han dicho que hay gran cantidad de presos en estado de salud delicado y con síntomas de Covid, sin tratamiento médico.

Una de las manifestantes, María Calel,  dijo que viajó cientos de kilómetros —desde Guatemala— y no ha podido hablar con las autoridades penitenciarias para saber sobre su padre Manuel Calel Mejía, preso desde hace siete meses por pasar indocumentados a México.

Alrededor de diez personas exigieron con pancartas su derecho a la información sobre la salud para sus familiares presos.

Afuera del Cereso, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y custodios instalaron al menos tres filtros de revisión para permitir la entrada de personas con cubrebocas, lavado de manos y revisión de su temperatura con termómetro digital, sólo para dejar ropa y alimentos.

Noticia anterior

Sirven las despensas, pero se requiere más la intervención del Fonden

Siguiente noticia

Recriminan al IMSS olvidar a residentes