Inicio»Local»Cierre del mercado no es por Covid-19

Cierre del mercado no es por Covid-19

0
Compartidos
Google+

El cierre por cuatro días del mercado “Pedro Sainz de Baranda” no se debe a casos de coronavirus, sino a su limpieza integral para devolverle la buena imagen, aseguró el subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, Eleazar Herrera Vázquez, mientras que locatarios aseguraron que los falsos rumores desplomaron sus ventas hasta en 90 por ciento.

Junto con dirigentes de locatarios, Herrera Vázquez aseguró que garantizarán más certeza y confort a todos los campechanos que vayan al mercado. “Aquí no hay nada anormal, y el próximo sábado pueden venir muy confiados a comprar”, afirmó.

El mercado principal es el mejor lugar para conseguir productos más baratos, porque ningún supermercado le compite en precios, y en ningún otro sitio se come tan rico.

Será la primera vez en 50 años que se cierre por cuatro días consecutivos, señaló, y precisó que las acciones las pagarán con recursos del Ayuntamiento y aportaciones de los locatarios. A partir de este martes haremos descacharrización y quitaremos neveras y todo lo que no sirva.

También limpiarán y deshollinarán techos, habrá barrido en seco, pintarán algunos locales, arreglarán ventiladores y lámparas y  lavarán  paredes y pisos con cloro, sosa cáustica y detergente. Luego fumigarán.

Adelantó que como parte de las nuevas medidas pondrán tapetes en las entradas y seguirán con la medición de la temperatura.

El presidente de la Unión de Locatarios por un Mercado Digno, Luis Gerardo Miranda López, lamentó que los falsos rumores difundidos por Internet afectaron a las mil 800 familias campechanas que dependen del principal centro de abasto de la ciudad, y causaron que bajaran las ventas en 90 por ciento.

La decisión de cerrar el mercado fue por consenso de la mayoría, aunque no fue del 100 por ciento, porque hay quienes siempre se oponen, aclaró.

Los locatarios responsables y quienes dependemos de nuestro trabajo somos los primeros interesados en que se respeten las medidas de prevención. Le pedimos a la gente que acuda con la disposición de ayudar, y usen cubrebocas, tengan gel antibacterial y permitan que les midan la temperatura corporal.

Todos tenemos que poner de nuestra parte, porque no hay lugar más fresco para comprar la comida que en un mercado, consideró.

Noticia anterior

Hay suficientes pruebas para detectar coronavirus

Siguiente noticia

Por ayuda federal se plantan meseros