Inicio»Local»Por ayuda federal se plantan meseros

Por ayuda federal se plantan meseros

0
Compartidos
Google+

Músicos, payasos y meseros de la agrupación ‘Movimiento Escena’ protestaron en el Palacio Federal para exigir apoyo económico y/o alimentario a la delegada de los Programas Federales en el Estado, Katia Meave Ferniza, porque desde hace cuatro meses no laboran por la contingencia sanitaria y ya no tienen recursos para alimentar a sus familias.

Encabezados por su dirigente estatal, Elizabeth Escalante Rodríguez, los manifestantes partieron de la Plaza de la Libertad de Expresión y recorrieron la avenida Circuito Baluartes hasta llegar a la sede del Gobierno Federal, para pedir ayuda al presidente López Obrador.

Con pancartas, cubrebocas y ‘sana distancia’ dijeron que el movimiento gestionó apoyos para 300 de los más de tres mil artistas campechanos, los cuales  —según ellos—, ya fueron enviados a la Secretaría de Bienestar para su distribución, pero hasta la fecha no han sido liberados.  Revelaron que entregarán a cada uno entre  seis y 25 mil pesos para emprender otro negocio y sobrevivir a la crisis económica y sanitaria.

No recibimos ayuda ni del Gobierno del Estado ni del Ayuntamiento de Campeche, por lo que estamos totalmente desamparados, afirmaron. Ninguna autoridad nos voltea a ver.

Han pasado los cuatro o cinco peores meses, pues a raíz de la pandemia y de que la Secretaría de Salud (SSA) ordenara suspender eventos para evitar la concentración de personas, no han sido contratados y no perciben ingresos.

No tenemos sueldo seguro y vivimos al día. No tenemos Seguro Social ni prestaciones de ley. Por eso pedimos a Meave Ferniza que le dé seguimiento a nuestra petición con la mayor agilidad, expresó Escalante Rodríguez.

Frente al Palacio Federal, los manifestantes sostuvieron que sus familias se mueren de hambre, por lo que urgieron al Gobierno Federal a ayudarlos, y nos dejarlos solos en esta crisis.

Noticia anterior

Cierre del mercado no es por Covid-19

Siguiente noticia

Saturado por Covid el Hospital del IMSS