Inicio»Local»Beneficiados más de mil con becas: FPG

Beneficiados más de mil con becas: FPG

0
Compartidos
Google+

Con los programas de Apoyos Económicos para Primaria y Secundaria y Becas de Educación Especial Ciclo Escolar 2019-2020, se benefició a un total de mil 724 alumnos en ambos programas, con recursos estatales por un millón 912 mil pesos, informó el director general de la Fundación Pablo García (FPG), Jorge Esquivel Ruiz.

Ambas convocatorias se publicaron el pasado 15 de marzo, teniendo periodo de registro de solicitudes hasta el 8 de mayo del año en curso; completando el proceso de carga de documentación del 15 de mayo al 7 de junio, llevándose después el período de validación de datos para presentar la propuesta al Comité de Evaluación y Seguimiento de Becarios, quienes aprobaron los resultados publicados este martes.

Es la primera vez en que se implementa el trámite totalmente en línea, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de acuerdo con el semáforo estatal, permitiendo que no exista retraso en ninguno de los programas, como parte de las  indicaciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Especificó que, con recursos del gobierno estatal por el orden de un millón 536 mil pesos, con el programa de Apoyos Económicos para Primaria y Secundaria se beneficia a mil 536 estudiantes, de los cuales 597 son de nuevo ingreso y 939 renovantes, quienes recibirán la cantidad de mil pesos anuales, tal como establece el programa en la segunda quincena del mes de julio.

Además, resultaron beneficiados 188 estudiantes que están inscritos y acuden a los CAM y Usar en el Estado, dentro del programa Educación Especial, con un monto por 376 mil pesos, programa que se implementa en coordinación con la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado de Campeche y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los resultados fueron colocados en la plataforma oficial desde las primeras horas de ayer, a fin de que los aspirantes y sus padres puedan consultarlos.

Noticia anterior

Inician medidas para la sanitización del “Sáinz”

Siguiente noticia

Desabasto de medicamentos y tanques de oxígeno por Covid