Inicio»Local»Confirma CNDH: hay Covid-19 en penales

Confirma CNDH: hay Covid-19 en penales

0
Compartidos
Google+

Luego del hermetismo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche durante varias semanas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) confirmó que en las dos cárceles de Campeche hay 37 casos positivos de Covid-19, cuatro sospechosos y una muerte aún no confirmada.

A través de sus redes sociales la CNDH emitió un twitter ayer, en que desglosó tres imágenes, donde se da cuenta de los casos reportados tanto sospechosos como positivos, de personas privadas de su libertad (PPL) en las cárceles estatales y federales del país.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos hay un acumulado, hasta el lunes 29 de junio, de 652 casos confirmados de Covid-19 en los penales del país; 250 con síntomas sospechosos, 103 decesos y tres riñas o motines.

De esta manera y hasta ese corte, se informó que en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Kobén y Carmen hay 37 casos positivos de Covid-19, cuatro sospechosos y un deceso sin confirmar. Hay que hacer mención que en la información no había desglose de cuántos casos hay por cada cárcel de la entidad, ni la cantidad de hombres y mujeres, y menos sus edades.

Para marzo del presente año la SSPCAM tenía registradas a mil 350 personas privadas de su libertad en las cárceles de la entidad, con base en esa cifra y a lo informado por la CNDH, se podría señalar que los casos positivos de Covid-19 representan un 2.7 por ciento de la población penitenciaria.

De acuerdo a la misma información de la CNDH, para el 17 de junio Campeche empezó a figurar dentro de las estadísticas a nivel nacional con un caso positivo confirmado, tres sospechosos y ningún deceso.

Para el 22 de junio, la cifra aumentó a dos casos positivos confirmados y siete más sospechosos, sin ningún fallecimiento.  El jueves 25 de junio, personal de la empresa que brinda servicios funerarios en la ciudad capital, acudió al Cereso de San Francisco Kobén a levantar el cuerpo de un reo del cual había trascendido que falleció por Covid-19.

El personal de la empresa funeraria llevaba equipo de protección biológica para realizar la diligencia. Hasta el momento ni la SSPCAM, ni la SSA ha confirmado o descartado nada al respecto.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Nueve defunciones y 55 nuevos contagios