Inicio»Local»Inician medidas para la sanitización del “Sáinz”

Inician medidas para la sanitización del “Sáinz”

0
Compartidos
Google+

Como se había anunciado, por primera vez en más de medio siglo de haber sido reubicado, fue cerrado el mercado principal Pedro Sáinz de Baranda, para que locatarios, policías estatales y personal del Ayuntamiento, realicen labores de limpieza y desinfección evitando con ello que este espacio se vuelva un foco rojo de contagios de Covid-19.

Las huacaleritas lavaron las tablas donde exponen sus frutos, hortalizas, masa y un sinfín de productos, mientras policías pintaban y trabajadores municipales barrían sin respetar la sana distancia.

El locatario, Jesús Daniel Arceo Cahuich, significó que confían en que con estas medidas de higiene se recupere la confianza de los campechanos y que continúen acudiendo a la principal central de abastos a realizar sus compras, tomando todas las medidas preventivas posibles para evitar contagios.

Este martes acudieron los comerciantes de la zona húmeda y del área de frutas y verduras, hoy lo harán otros locatarios para que el próximo viernes todos los espacios estén limpios y se proceda a la sanitización.

Arceo Cahuich adelantó que el próximo sábado que se realice la reapertura del Pedro Sáinz, serán colocados tapetes sanitizantes en todas las entradas para reforzar las medidas preventivas, y es que aunque aseguró que hasta el momento ningún comerciante ha fallecido por Covid-19, se requiere evitar hechos lamentables.

Refirió que el deceso de uno de los locatarios en días pasados fue por un infarto y no por Covid como trascendió en redes sociales, por lo que pidió a la ciudadanía no alarmarse y esperar a que sean las autoridades de salud quienes confirmen los datos, debido a que la desinformación ha ocasionado que las ventas en los últimos días caigan hasta en un 70 por ciento en la mayoría de los casos.

Y mientras los locales al interior del mercado permanecieron cerrados, otros comercios que están en los alrededores como farmacias, zapaterías y el minisúper continúan brindando sus servicios, por lo que se pudo observar movilidad en la zona como de costumbre.

Noticia anterior

“Fan” se emociona y llora al encontrar a López- Gatell en un parque

Siguiente noticia

Beneficiados más de mil con becas: FPG