Inicio»Local»No cumple el IMSS

No cumple el IMSS

0
Compartidos
Google+

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche denunciaron la falta de médicos y consultorios para atender a quienes padecen enfermedades diferentes al Covid-19, pues les cancelan o les posponen sus citas, lo que afecta principalmente a los mque acuden por diabetes, hipertensión o enfermedades respiratorias, pues los exponen a contagios.

A través de redes sociales y en entrevistas, derechohabientes catalogaron como un calvario tramitar una consulta, como acontece en la Unidad de Medicina Familiar número uno aledaña al Centro Histórico, ya que al disminuir  el número de médicos, sólo unos cuantos pueden consultar.

Explican que llegaron antes de las tres de la tarde, y después de esperar hasta tres horas, les informaron que no los atenderán, porque se había llenado el cupo, pues cada doctor debe recibir a 24 derechohabientes diariamente.

De  14 consultorios en la UMF, el lunes sólo dos estaban disponibles e igual número de médicos, y ayer había tres, pero la cantidad de pacientes aumenta y cada día asisten más de 40 personas. Lo mismo ocurre en el turno matutino.

Mauricio C.D., quien padece de hipertensión y diabetes mellitus, explicó que cada mes asiste para llevar el control de sus padecimientos, y ahora deberá regresar otro día, exponiéndose al contagio, para que con suerte sea atendido, porque el IMSS mediante sus UMF no está agendando citas.

Consideraron que el IMSS debe habilitar otra área para atender  a los pacientes  que están recuperándose del SARS-COV-2, y que sólo acuden por el formato de alta médica como parte del dictamen de riesgo de trabajo.

Noticia anterior

Hubo otra golpiza en Comuna

Siguiente noticia

Se retrocede en Gobierno de AMLO: Canacintra