Inicio»Local»Se retrocede en Gobierno de AMLO: Canacintra

Se retrocede en Gobierno de AMLO: Canacintra

0
Compartidos
Google+

No hay nada que celebrar a dos años de la elección de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, porque su administración ha sido de nulos resultados,  retroceso económico y fracaso en seguridad y malas estrategias para enfrentar la pandemia del coronavirus, por lo que más de 10 millones de mexicanos pasarán a engrosar las filas de la pobreza extrema, vaticinó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.

La administración federal, precisó, ha dejado mucho que desear en casi dos años de Gobierno, pese a que más de 30 millones de mexicanos le otorgaron el voto, porque tenían la confianza de que se tendría un gran cambio, que no se ha producido.  “Tristemente hemos visto que hay retroceso económico. En el primer año hubo crecimiento de 1.6 por ciento, cuando en los mejores años de 2006 al 2012, fue de entre 7 y 8 por ciento”.

Ortega Azar expresó que aunque en algún momento de 2018 se tuvo un crecimiento económico de tres por ciento, finalmente bajó a 2.8 por ciento, y en 2019 fue de menos 0.5 por ciento.

Actualmente el Covid-19 está afectando todas las economías del mundo, y en México el Producto Interno Bruto (PIB) va a caer en más de 10.5 por ciento, que será muy catastrófico en el ámbito empresarial, aseveró.

Los empresarios mexicanos le otorgaron el beneficio de la duda al Presidente de la República, y esperaban que implementara programas que ayudasen a generar empleos, pero ya están cansados, porque únicamente está regalando los recursos.

Lo que vemos son programas de beneficio social. Son regalos que estamos haciendo a una población mexicana ineficiente, inactiva, a la que no le estamos procurando las medidas como para ser emprendedores y ser generadores de empleo mañana.

La planta productiva del país hoy por hoy está viviendo uno de sus momentos más difíciles con el cierre de más de 250 mil unidades económicas a lo ancho y largo del país, y esto es un tema muy delicado, advirtió.

Cuestionó las asignaciones directas a empresas en lugar de licitaciones abiertas, como toda la vida se había hecho. En seguridad consideró erróneo que por orden presidencial se haya dejado ir a un narcotraficante y tanto en los temas económico, social y de seguridad,  hemos ido para atrás.

Noticia anterior

No cumple el IMSS

Siguiente noticia

Recurren obreros al amparo ante Pemex