Inicio»Local»Aumentaron 298% contagios en junio

Aumentaron 298% contagios en junio

0
Compartidos
Google+

En junio la tasa de contagios de coronavirus en Campeche aumentó en 298 por ciento, al pasar de 684 que había el 31 de mayo, a dos mil 39 que reporta la Secretaría de Salud el 30 de junio, lo que significa el registro de mil 355 casos nuevos, a un promedio de 45 contagios diarios.

En tanto, la tasa de mortalidad aumentó en 228 por ciento, pues el 31 de mayo había 90 y al finalizar junio creció a 205, lo que en números brutos habla de 115 fallecimientos en este lapso, a un promedio de casi cuatro muertes diarias, aunque este dato repuntó en la última semana de junio, intervalo que sumó 39 defunciones, de las cuales sólo el pasado martes 30 se contabilizaron nueve.

Las 115 muertes registradas en junio, comparadas con los mil 355 casos positivos, hablan de una tasa de letalidad durante junio del 8.5 por ciento. El porcentaje total de defunciones al 30 de junio, desde que inició la pandemia, es de 10.05 por ciento, pues sumaban  dos mil 39 casos y 205 muertes.

La Secretaría de Salud ha alertado que los focos de contagios se ubican en estos momentos en los municipios de Campeche, donde hay 95 casos activos; en El Carmen, con 59, en Escárcega con 21 y en Hecelchakán, con 9, por lo que ha reiterado su exhorto a mantener el confinamiento social. Que nadie salga de sus casas si no es para actividades esenciales y acatando las medidas de prevención, como el uso de tapabocas, mantener la sana distancia, constante higiene, sobre todo si se ha entrado en contacto con objetos o utensilios donde hay alta movilidad social.

Como se observa en la gráfica que acompaña esta información, la curva epidemiológica no se ha aplanado en el Estado de Campeche. Por el contrario, los casos van en aumento, y la mayor tasa de contagios se ubica en Ciudad del Carmen, Campeche y Escárcega, en donde se espera que ocurran más casos, una vez que se han flexibilizado algunas de las medidas de confinamiento social.

En el municipio de Campeche la tasa de contagios se multiplicó en 330 por ciento en un mes, al pasar de 159 casos que había el 1 de junio, a los 526 con que se cerró el 30. En Escárcega se pasó de 11 a 150 casos en este mismo lapso, lo que habla de crecimiento de mil 236 por ciento, la más alta de toda la entidad en los últimos 30 días. A eso se debe que las autoridades insistan en reducir la movilidad social, sobre todo en estos tres puntos de contagio, que son los municipios de Carmen, Campeche y Escárcega.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Once muertos y 86 nuevos contagios