Inicio»Local»Durante 2 años, Campeche líder en seguridad

Durante 2 años, Campeche líder en seguridad

0
Compartidos
Google+

Campeche se ubicó como el mejor Estado del Sureste con la tendencia 2018-2020 y la incidencia delictiva a la baja y otros, y en lo que va de 2020 se redujeron ilícitos como homicidio doloso, hay cero secuestro, narcomenudeo, violencia familiar, robo a vehículo y robo a transeúnte y a transportista.

Lo anterior se destacó durante la asamblea de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública realizada por videoconferencia, en que se dieron a conocer los resultados a nivel nacional por región de las zonas noroeste, noreste, occidente, centro y sureste, donde Campeche obtuvo los mejores resultados en incidencia delictiva a la baja.

En la asamblea se intercambiaron ideas y experiencias, además que se discute,  analiza y toman acuerdos sobre los temas fundamentales de la seguridad y el combate al delito. El evento lo encabezó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño.

Jorge de Jesús Argaez Uribe, secretario de Seguridad Pública en Campeche, expuso valorar la necesidad de diseñar un programa o curso estandarizado del primer respondiente ante la emergencia sanitaria y que pueda ser implementado a nivel nacional.

También que se valore la importancia de que los monitoreos sobre Covid-19 en los centros penitenciarios sean hechos públicos no por algún otro ente, sino más bien por la propia Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario.

Durazo Montaño exhortó a las entidades del país a fortalecer la seguridad desde el ámbito local con la Guardia Nacional a un año de su puesta en marcha, mejorar los esquemas de coordinación, el combate a la corrupción policial, los procesos de judicialización y cómo avanzar en la ampliación del Estado de fuerza policial.

Noticia anterior

Los hospitales no han sido rebasados: SSA

Siguiente noticia

Golpea virus a policía estatal