Inicio»Local»Exhortan a operadores a no abordar gente sin cubrebocas

Exhortan a operadores a no abordar gente sin cubrebocas

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de prevenir que choferes de transporte público lleven exceso de pasaje y sin mascarillas durante esta pandemia del Covid-19, inspectores del Instituto Estatal del Transporte (IET) instalaron filtro de revisión de taxis, camiones urbanos y camionetas colectivas en la avenida Concordia, a la altura de la colonia Carmelo.

Dichas acciones las realizaron servidores públicos luego de que en los últimos días ciudadanos exhibieron a operadores de camiones de las cooperativas Castamay y del Transporte Urbano y Suburbano Unido de Campeche (Tusuc) llevando personas tanto sentadas como paradas sin guardar distancia, y en uno de los casos a una mujer sin cubrebocas y hablando por celular.

La revisión de las unidades de transporte público la llevó a cabo personal del IET el pasado miércoles a las 18:00 horas, y llamó a los conductores a no llevar pasaje de más, en taxis no más de tres personas, y en camiones solamente usuarios sentados.

Pese a las disposiciones, algunos choferes y usuarios hacen caso omiso a las autoridades al negarse a guardar la sana distancia, así como realizar la constante limpieza de manos por lo menos con gel antibacterial y alcohol.

Noticia anterior

Médico del HGE gana batalla al coronavirus

Siguiente noticia

Afluencia de humedad y calor provocarán tormentas