Inicio»Local»Fumigarán el Pedro Sáinz

Fumigarán el Pedro Sáinz

0
Compartidos
Google+

En el corazón del mercado Pedro Sáinz de Baranda y zonas aledañas han sido retiradas al menos 50 toneladas de basura en los últimos tres días, resultado de la limpieza integral en que participan locatarios y comerciantes, confirmó el subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, Eleazar Herrera Vázquez, al adelantar que hoy no podrá ingresar nadie porque fumigarán.

“Todos cooperamos para quitar cajerías, y ahora sabemos que habrá menos cucarachas, por la limpieza que hicimos. Fueron tiradas más de 40 volquetadas de basura. Como locatarios debemos tener limpio nuestro local, para que los clientes tengan buen servicio, los atendamos mejor y tengan confianza al comprar. Para que no digan que la gente se está muriendo”, señaló la vendedora Vidaura Tuz González.

Se corroboró que las diversas zonas fueron limpiadas, pintados diversos locales, retirados telarañas, huacales viejos y todo tipo de basura, con lo que presenta mejor aspecto el principal mercado de la ciudad capital.

El carnicero Diego Ávila Casanova reconoció que la limpieza se alcanzó gracias al consenso con sus compañeros, y que la administración permitió hacer la sanitinización. Tuvimos que emprender acciones por los malos comentarios, y que se había traducido en temor a los que frecuentan el mercado, señaló.

La mala publicidad, sobre todo en redes sociales, llevó al desplome de nuestras ventas hasta en un 80 por ciento. Si hubo compañeros que enfermaron de Covid-19, eso sólo lo saben sus familiares, porque nos visitan inspectores de la Copriscam, la Profeco y otras instituciones encargadas de vigilar el funcionamiento del inmueble. Si en su momento hubo un brote, el único que podía decidir era el sector salud y la Copriscam. Esa circunstancia no ocurrió. Por eso mejor decidimos sanitizar y limpiar nuestros espacios, expresó el carnicero.

Este viernes no se permitirá el acceso a ninguna persona, ya que fumigarán, confirmó Herrera Vázquez, y anunció que en el transcurso de hoy anunciarán si el mercado reabrirá formalmente mañana sábado.

Noticia anterior

Ayer, 88 casos y 7 decesos

Siguiente noticia

Educación a distancia, reto para preescolar