Inicio»Local»Médico del HGE gana batalla al coronavirus

Médico del HGE gana batalla al coronavirus

0
Compartidos
Google+

Como médico adscrito al servicio de Urgencias del Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el doctor Luis dedica su vida al cuidado de la población que lo necesita, y hoy ante la emergencia sanitaria por Covid-19, le toca ser paciente positivo a esta enfermedad, logrando con éxito una batalla más en preservar la salud.

Su caso es especial, ya que por la condición crítica en la que ingresó, y la atención oportuna del equipo multidisciplinario, se evitó una mayor complicación, y con ello la ventilación mecánica.

De esta forma, con emotiva despedida, y el toque de campana en compañía de sus colegas de trabajo y familiares, el doctor Luis dejó el hospital tras 18 días de complicación respiratoria, y concluirá su recuperación desde casa.

“Me siento muy feliz de que esté saliendo el día de hoy del área Covid, donde su vida estuvo en peligro; gracias a todos los que están aquí presentes, enfermeros, médicos, trabajadores sociales, que han estado muy pendientes de su salud. Gracias a Dios él está saliendo hoy victorioso de esta pandemia”, expresó Noemí, esposa de Luis.

Y conmovida, asentó: “Espero en Dios que la gente tenga conciencia, y se cuide desde sus hogares”.

Tras su ingreso el 13 de junio, Luis inició con dificultad respiratoria, disminuía y presentaba gravedad con saturaciones muy bajas menores al 90 por ciento, por lo que requirió atención y tratamiento multidisciplinario a cargo del servicio de Urgencias, Medicina Interna y Cuidados Intensivos.

El director del hospital, Eduardo Gabriel Rodríguez de la Gala Guerrero, informó que para estabilizar al paciente se le dio apoyo con oxigenación y diversos fármacos especializados para tratamiento por Covid, y anticoagulantes, también se le administró oxígeno con mascarilla reservorio, y con un suplemento de ventilación mecánica no invasiva

 

Noticia anterior

Cae poste sobre camioneta

Siguiente noticia

Exhortan a operadores a no abordar gente sin cubrebocas