Inicio»Local»Aumentó hasta 20% el número de pignorantes

Aumentó hasta 20% el número de pignorantes

0
Compartidos
Google+

Entre 15 y 20 por ciento aumentó el número de usuarios que recurren a las casas de empeño con el propósito de amortiguar los gastos económicos generados en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus (Covid-19); algunos se han visto obligados a dejar como garantía sus herramientas de trabajo.

Las filas cada día son notables a las afueras de los establecimientos pertenecientes a las empresas privadas mercantiles, siendo mayor en las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), debido a que debe respetarse el aforo determinado como parte de las medidas preventivas.

De acuerdo a los encargados de las principales casas de empeño, el número de pignorantes incrementó en las últimas dos semanas, lo cual se observa en la capital.

Entre los artículos a empeñar para poder conseguir un préstamo de dinero, aunque con cobro de intereses, siguen siendo las alhajas de oro, siguiéndole los aparatos electrónicos como celulares, televisores, minicomponentes, consola de videojuegos; así como aparatos electrodomésticos de línea blanca, e incluso  equipos de cómputo.

Otros, en cambio, dejan como garantía sus herramientas de trabajo con la esperanza de alcanzar una mayor cantidad de dinero, desde taladros, podadoras, esmeriladoras, desbrozadoras y sierras eléctricas, siendo muy pocos aquellos que  deciden dejar un auto o una moto.

En Campeche hay al menos 82 casas de empeño legalmente constituidas como personas físicas o sociedades anónimas.

Noticia anterior

Embarazada con Covid-19 dio a luz a un bebé sano

Siguiente noticia

En nosocomios del IMSS se han recuperado 193 pacientes