Inicio»Local»Campeche aún en semáforo naranja

Campeche aún en semáforo naranja

1
Compartidos
Google+

A permanecer en confinamiento y seguir aplicando las medidas sanitarias preventivas para contener los contagios de Covid-19, exhortó el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante la Mesa para la Construcción de la Paz, que se desarrolló por videoconferencia, y subrayó que en comparación con otras entidades Campeche permanece estable frente a la pandemia y su sistema de salud no ha sido rebasado.

La colaboración social es fundamental para detener y comenzar a disminuir el número de contagios, repuso. La clave radica en que todos cumplamos a ‘pies juntillas’ las recomendaciones dadas. La colaboración de la sociedad es indispensable para que comencemos a ver resultados más concretos en el combate de la pandemia.

Las estrategias sanitarias impuestas no han sido levantadas, por lo que se debe seguir en confinamientos, guardar la sana distancia, usar cubrebocas y lavarse frecuentemente las manos o aplicar gel.

Aysa González comentó que el trabajo en equipo ha permitido que exista mayor coordinación de esfuerzos para responder a la demanda de atención médica, y significó la labor que los elementos policiacos realizan en respaldo del Gobierno Federal para que los apoyos de los programas sociales lleguen a los beneficiados.

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, informó de las tareas de vigilancia se desarrollan con  normalidad en la entidad, y exhortó a la población a no dejarse engañar con llamadas telefónicas de extorsión y denunciar el intento al número de emergencia 911.

Estuvieron los secretarios general de Gobierno y de Salud, Pedro Armentía López y José Luis González Pinzón; el fiscal general Juan Manuel Herrera Campos, el comandante de la 33ª Zona Militar, Enrique Dena Salgado; la delegada de los Programas Federales de Desarrollo, Katia Meave Ferniza; los delegados del IMSS y del Issste, Carlos Félix Medina Villegas y Humberto Cabrales Aguilar y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Federico Prieto Anota.

Noticia anterior

portada

Siguiente noticia

Once decesos y 79 nuevos casos