Inicio»Local»Crea el Congreso del Estado comité para seguir pandemia

Crea el Congreso del Estado comité para seguir pandemia

0
Compartidos
Google+

Para revisar y analizar toda la información que proporcionen las autoridades respecto al Covid-19, el Congreso del Estado creó el Comité de Seguimiento a las Acciones en Materia de Salud, que estará conformado por los coordinadores y representaciones legislativas, y sesionará cada lunes.

A través de la plataforma Zoom, coordinadores, representantes legislativos y el diputado independiente sostuvieron una reunión con el fin de crear dicho comité, que será presidido por el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Martín Méndez Lanz.

Están también los coordinadores José Luis Flores Pacheco, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, del Partido Acción Nacional (PAN); Óscar Eduardo Uc Dzul, de la representación legislativa del extinto Nueva Alianza (Panal); Alvar Eduardo Ortiz Azar, del Verde Ecologista de México (PVEM); Antonio Gómez Saucedo, del Partido del Trabajo (PT), y el independiente Luis Alonso García Hernández.

Mientras que la coordinación administrativa la conforman Alberto Ramón González Flores, secretario general del Poder Legislativo; Jorge Arcila Rodríguez de la Gala, auditor superior del Estado de Campeche (Asecam); Alfonso José Briceño Navarrete, director de Servicios Administrativos, y José Luis Sansores Pérez, secretario técnico de la Junta de Gobierno y Administración.

Con los datos que tenga sobre la situación del nuevo coronavirus en la entidad, dicho comité tendrá más elementos para definir las acciones que tomará el Poder Legislativo en próximas semanas en relación a ir abriendo paulatinamente las actividades. Se acordó que la sesión del 8 de julio sigue en pie, cuidando y extremando los protocolos de salud.

Noticia anterior

En nosocomios del IMSS se han recuperado 193 pacientes

Siguiente noticia

Paciente con coronavirus fallece tras escapar de hospital