Inicio»Local»En nosocomios del IMSS se han recuperado 193 pacientes

En nosocomios del IMSS se han recuperado 193 pacientes

0
Compartidos
Google+

A través de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la entidad se han recuperado 193 pacientes del SARS-CoV-2, virus causante del coronavirus (Covid-19), de los cuales la mayoría eran mujeres, destacó el coordinador auxiliar de Atención Médica Hospitalaria, Luis Armando Jiménez Bailón.

De los 193 derechohabientes recuperados, especificó que 98 egresaron del Hospital General de Zona (HGZ) Número 1, y 95 del HGZ Número 4 en Ciudad del Carmen, con edades entre los 22 y 82 años.

Algunos no sólo padecían Covid-19, sino que presentaban factores de comorbilidad como diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, bronquitis crónica, asma bronquial, así como edad avanzada.

Los pacientes tuvieron una estancia promedio de internamiento en el módulo respiratorio de cinco a 27 días, mientras el tratamiento fue según su estado clínico; la atención del equipo médico multidisciplinario procuró siempre su bienestar y salud para que regresaran pronto a casa.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, las áreas de urgencias fueron adaptadas como zonas Covid; se habilitó una parte para urgencias generales en la parte trasera, con el fin de evitar el contacto entre pacientes y personal, y garantizar la seguridad de todos.

Jiménez Bailón reconoció el esfuerzo, vocación y solidaridad del personal médico y de enfermería de los hospitales y unidades médicas, lo cual se ve reflejado en cada uno de los pacientes que han superado el coronavirus.

“Es motivo de satisfacción para sus familias, y pone de manifiesto la entrega y compromiso de los profesionales de la salud en primera línea de atención”.

De la misma forma, resaltó el merecido aplauso y reconocimiento a todos los  pacientes que enfrentaron la enfermedad, y hoy salen adelante, ¡lo hicieron muy bien!, expresó el especialista.

Y exhortó a la población en general a no abandonar las medidas de prevención, como el mantener una distancia mínima entre dos personas de hasta 1.5 metros, el lavado constante de manos con agua y jabón, estornudo de etiqueta, uso de cubrebocas, evitar contacto de ojos, nariz y boca con las manos, no realizar reuniones, no asistir o evitar lugares concurridos, entre otros, a fin de reducir la posibilidad de contagios.

Noticia anterior

Aumentó hasta 20% el número de pignorantes

Siguiente noticia

Crea el Congreso del Estado comité para seguir pandemia