Inicio»Local»Exige CDM priísta sancionar a alcalde

Exige CDM priísta sancionar a alcalde

0
Compartidos
Google+

El alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, no sólo ha lucrado con la pandemia del Covid-19, sino utilizado recursos públicos para promocionarse a costa del dolor de los campechanos, repudió el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diego Gutiérrez Hernández, al exigir a las autoridades federales y estatales sancionar estos ilícitos.

Consideró que la investigación del Instituto Nacional Electoral (INE) evidencia que el edil capitalino ha violentado la ley electoral y, además, desviado el presupuesto del Ayuntamiento capitalino para su campaña rumbo a los comicios del próximo año.

“Los campechanos sabíamos, lo vemos, y hoy el órgano electoral, el Gobierno Federal, lo confirman y hacen el señalamiento”.

El líder priísta asentó que un servidor público debe conducirse con integridad y honorabilidad, especialmente cuando recibe la confianza de los ciudadanos para administrar sus recursos, y no defraudarlos haciéndose campaña personal con ellos.

“La gente tiene grandes necesidades a causa de contingencia sanitaria, y en el caso del PRI, decidimos impulsar el ‘Tianguis del Ahorro’ para apoyar con productos básicos a bajo costo a toda la población, sin distinción de partidos, pero sin promoción personalizada”.

Y acusó que es preocupante la corrupción que impera en la Comuna campechana, donde el presidente municipal está derrochando el dinero de los campechanos para catapultarse como aspirante a la gubernatura del Estado en los comicios del 2021, y no atiende los servicios públicos del municipio, que cada vez son más precarios.

“Simplemente es ilegal y reprobable, los ciudadanos le dieron la confianza para que administrara su dinero, y hoy vemos que está en camisas, gorras, muñecos, vasos; es una proyección totalmente personal”.

Por último, Gutiérrez Hernández recriminó que colonias y comunidades del municipio permanecen en el abandono.

Noticia anterior

Hoy reabre puertas el mercado principal

Siguiente noticia

Enfermo de Covid huye del hospital del IMSS