Inicio»Local»Hay tres diputados locales contagiados

Hay tres diputados locales contagiados

0
Compartidos
Google+

El coordinador parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado, José Luis Flores Pacheco, dio positivo a Covid-19, con lo que ya suman tres diputados de la LXIII Legislatura diagnosticados, pues también se encuentra en aislamiento domiciliario el legislador Ambrosio López Delgado, mientras ya se recuperó la panista María de los Dolores Oviedo Rodríguez.

Desde su cuenta personal en redes sociales, el morenista dio a conocer que desde hace varios días presentaba síntomas de Covid-19, y ayer recibió los resultados de la Secretaría de Salud (SSA), donde le confirmaron que dio positivo.

Las últimas actividades que Flores Pacheco realizó hace menos de dos semanas fue la distribución de nueve toneladas de despensas y víveres en diversas comunidades y municipios de la entidad.

En lo que va de la contingencia sanitaria, ya suman tres legisladores locales que resultan infectados con el nuevo coronavirus. La primera fue la integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Oviedo Rodríguez, quien ya se recuperó; sin embargo su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), López Delgado, igual fue confirmado.

López Delgado también se ostenta como dirigente de la Unión Local de Productores de Caña (ULPC) del Ingenio Azucarero “La Joya”, donde se registra un brote de Covid-19 entre trabajadores de campo.

Los representantes populares locales se han negado a reanudar actividades legislativas, pero han estado promocionado su imagen mediante la entrega de despensas.

La última sesión se llevó a cabo el 23 de mayo, y aún no tienen fecha para programar la convocatoria del pleno para someter el dictamen en el que se reformaría la Constitución Política del Estado para que puedan realizar sesiones de manera virtual.

Noticia anterior

Paciente con coronavirus fallece tras escapar de hospital

Siguiente noticia

Hoy reabre puertas el mercado principal