Inicio»Local»Hoy reabre puertas el mercado principal

Hoy reabre puertas el mercado principal

0
Compartidos
Google+

Mientras el presidente de la Unión de Locatarios por un Mercado Digno, Luis Gerardo Miranda López, celebró “una limpieza histórica” del principal centro de abastos de la ciudad, con la que pudieron retirar varias toneladas de basura, el subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, Eleazar Herrera Vázquez, aseguró que “las acciones se podrían replicar en otros mercados de la ciudad, a petición de los mismos locatarios”.

Por separado, Miranda López externó que “de martes a jueves los locatarios tuvimos acceso a nuestros negocios para hacer limpieza, fumigación, mejoras, pintura, y todo lo que podamos y esté a nuestro alcance hacer; el viernes ya no hubo entrada por las acciones de fumigación y desinfección”.

Y confirmó que este sábado reabre el mercado a partir de la medianoche, con los introductores, y todas las áreas quedan abiertas de nuevo: pescaderías, pollerías, zona intermedia, zona seca, exterior, “La Tórtola”, la exbloquera.

El dirigente reconoció que la limpieza que se organizó entre concesionarios y autoridades municipales permitió retirar toneladas de basura.

“Nunca se había hecho algo así, fue increíble la cantidad de basura que se sacó, desde chatarra, no desechos que generamos por las ventas o algo así, sino acumulación de plásticos, botes, huacales, cosas que se iban quedando en los negocios, y que esta vez se aprovechó a sacar”.

El llamado a la población fue que siga asistiendo al mercado, porque es un lugar seguro; que respete las reglas de sanidad, la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas, hacer uso de los geles antibacteriales que tendrán en los comercios, y así apoyen a la economía campechana, que ha sido muy dañada por esta pandemia.

Por su parte, Herrera Vázquez mencionó que hoy los campechanos podrán regresar a hacer sus compras al “Pedro Sáinz de Baranda”, y resaltó que hubo una excelente respuesta de los locatarios, y expuso la posibilidad de llevar estas acciones a otros centros de abasto, “para lo cual estamos abiertos, siempre y cuando se tenga la petición de los mismos locatarios”.

Noticia anterior

Hay tres diputados locales contagiados

Siguiente noticia

Exige CDM priísta sancionar a alcalde