Inicio»Local»Mantienen al 31 de julio contingencia en juzgados

Mantienen al 31 de julio contingencia en juzgados

0
Compartidos
Google+

El pleno del Consejo de la Judicatura Local del Poder Judicial del Estado de Campeche (PJE) emitió acuerdo en el que por quinta ocasión amplía el periodo de contingencia sanitaria hasta el último día de julio del presente año, mientras que la Fiscalía General del Estado de Campeche anunció que digitalizará la atención a los ciudadanos para reportes de robo, pérdida de documentos y levantamiento de la querella al momento de la inspección ocular de escenas de delitos menores.

En sesión ordinaria, el pleno del Consejo de la Judicatura Local que encabeza el presidente del TSJE, Miguel Ángel Chuc López, aprobó el acuerdo 33/CJCAM/19-2020, que determina extender las medidas de trabajo interno de los juzgados de Primera Instancia, como parte de las acciones preventivas, y ampliar el periodo de contingencia sanitaria al 31 de julio.

A partir del 6 de julio levantarán la suspensión de plazos, términos, actos procesales y atención al público en los diversos juicios del Sistema Integral de Justicia Especializada para Adolescentes, y seguirá la suspensión en las demás materias. Establecieron nuevos supuestos de casos urgentes y prioritarios para aumentar las actividades relacionadas con la impartición de justicia, y acordaron mantener el esquema de guardias para la recepción de casos urgentes de los juzgados del Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral y de los especializados en Ejecución, procesos penales del Sistema Mixto y Familiar.

Continuarán en servicio las centrales de consignaciones del Primer y Segundo Distrito Judicial y los órganos jurisdiccionales encargados de la recepción y pago de pensión alimentaria.

El fiscal Juan Manuel Herrera Campos destacó que analizan el acceso a una página digital, donde el interesado llenaría un formato y se les regresará por correo electrónico la constancia, en caso de la pérdida de licencia o algún otro documento. Estamos viendo si lo que vamos a usar es una firma electrónica o cómo le vamos a hacer para que adquiera validez, y cuando vaya el interesado a licencias, presente la manifestación de hechos, donde fue a darle a conocer a la Fiscalía.

Otra cosa es ver la manera de que conforme a la ley y para ciertos delitos menores, añadió, el que la propia policía de investigación tome las querellas o denuncias, inclusive en el sitio.

Noticia anterior

Incertidumbre entre pulperos

Siguiente noticia

Restaurantes operan solo al 10 por ciento