Inicio»Local»Restaurantes operan solo al 10 por ciento

Restaurantes operan solo al 10 por ciento

0
Compartidos
Google+

El sector restaurantero no se ha dinamizado, y aunque la recomendación es que trabajen al 25 por ciento, la verdad es que no se ha llegado ni al diez por ciento porque la gente tiene miedo de salir de sus casas, señalaron empresarios dedicados a la venta de alimentos y bebidas quienes advierten que se mantiene la incertidumbre por la posibilidad de que el semáforo epidemiológico regrese al color rojo.

El presidente de la  Asociación  “Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero” (Cudir) Abraham Cervera Ganzo, mencionó que no se sabe sí otra vez los restaurantes que ya daban el servicio al público en sus establecimientos  van a tener que dejar de hacerlo pero las ventas siguen siendo demasiado bajas.

“Sabemos que la venta de alimentos y bebidas es una actividad esencial, entonces aunque cambiemos a semáforo rojo seguiremos dando venta de servicio de alimentos y bebidas a domicilio, lo que  no sabemos es si tendremos que cerrar las restaurantes que ya están dando atención al público “, dijo.

No obstante la venta de alimentos y bebidas continúa aunque no con mucha demanda porque  la gente todavía tiene miedo de salir y consumir en sitios establecidos, todavía algunos básicos  gente que está trabajando sí está consumiendo pero la gente no sale a socializar a un restaurante.

El empresario restaurantero Carlos Iván Olan Alcocer admitió que  no hubo mucha respuesta de los clientes y cuando se dio la indicación de reaperturar solo con el 25 por ciento de aforo, cuando mucho fue  de cinco, ocho o 10 por ciento en viernes o sábado, resaltó.

Detalló que en el área de cockteleros hay 14 locales de los cuales solo ocho están abriendo , los demás no quieren arriesgarse. “Es una incertidumbre abrir,  a lo mejor hay gente , a lo mejor no. Abrir un negocio para operar genera gastos, pocos han sido los que buscan la manera de no cerrar definitivamente para evitar afectaciones hacia el mismo empresario  y a sus trabajadores y sus familias”, resaltó.

Noticia anterior

Mantienen al 31 de julio contingencia en juzgados

Siguiente noticia

Rescindiría Pemex contratos a Marinsa