Inicio»Local»Reabre el Sáinz y no llega la gente

Reabre el Sáinz y no llega la gente

1
Compartidos
Google+

Tras cuatro días de limpieza general, ayer reabrió el mercado Pedro Sainz de Baranda, que si bien lució pasillos, paredes, techos y puestos rehabilitados, con pintura fresca y nuevas presentaciones, padeció el ausentismo de consumidores, que o no se enteraron de la reapertura, o mantuvieron su desconfianza por los rumores de contagio de Covid-19.

El presidente de la Unión de Locatarios por un Mercado Digno, Luis Gerardo Miranda López, reclamó que así como hicieron mala campaña, se debería informar que se limpió y desinfectó. A los campechanos les pedimos apoyen la economía local.

Las zonas húmeda, seca, intermedia, de huacaleros y la Tórtola abrieron, aunque no todos los puestos funcionaron. Pasillos y lugares lucieron limpios, como nunca, y las huacaleritas en su mayoría no llegaron.

Adalberto Chablé Loeza explicó que “cuando agarre confianza la gente, recalara poquito a poquito”. La limpieza fue histórica y se debe repetir, pues se trata de la economía de todos.

Miranda López aseguró que los locatarios limpiaron, fumigaron y desinfectaron, y se adoptaron medidas de prevención. El subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez dijo que retiraron más de 200 toneladas de basura en 40 volquetes. Los desechos estaban en el interior y techos.

Noticia anterior

En municipios, sin servicios del IMSS

Siguiente noticia

Cinco muertos y 90 casos nuevos