Inicio»Local»Se mantiene Estado en naranja

Se mantiene Estado en naranja

0
Compartidos
Google+

Por estar dentro de rangos mínimos de ocupación hospitalaria y de detección de nuevos casos de pacientes positivos con coronavirus, por mencionar, Campeche se mantiene en color naranja dentro del semáforo epidemiológico, aseguró la Secretaría de Salud (SSA) del Estado.

Recordó que el sistema de monitoreo permite la reactivación gradual, en orden y de manera responsable de las actividades rumbo a la nueva normalidad, sin embargo, los ajustes dependerán del comportamiento social responsable.

Para que pueda darse un cambio de color son considerados cuatro factores, primero destaca la ocupación hospitalaria que depende de una ponderación del 50 por ciento, ésta representa a las personas que tienen el síndrome respiratorio agudo grave.

La tendencia de síndrome de Covid-19 con el 20 por ciento que es la ocurrencia de nuevos casos, es decir, es la velocidad en que se registran los nuevos casos.

La tendencia de hospitalizados del 20 por ciento, que es la velocidad en que se ocupan los hospitales designados para la atención del síndrome Covid, y finalmente destaca la positividad de casos con el 10 por ciento, que es la  proporción o porcentaje de personas con muestras para estudios de laboratorio que son positivas al SARS-COV-2.

Para el 12 de junio la Secretaría de Salud daba cuenta de la existencia de 887 camas hospitalarias, de las cuales 404 estaban disponibles para atender Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), como parte del “Plan de Reconversión Hospitalaria” para pacientes graves por Covid-19 en instituciones públicas.

El 30 de junio en el Estado de Campeche había más de 960 camas en las 11 unidades que reportan en la Plataforma de la Red Negativa de Infecciones Respiratorias Agudas Graves.

Noticia anterior

Prevalece alto el riesgo de contagio de Covid-19: SSA

Siguiente noticia

Habilitadas 20 camas adicionales en Issste