Inicio»Local»Abandona edil a colonias y comunidades, lamenta el dirigente municipal priísta

Abandona edil a colonias y comunidades, lamenta el dirigente municipal priísta

0
Compartidos
Google+

A casi dos años del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, las colonias de la ciudad permanecen en el abandono, pero sobre todo las comunidades, a las que castigó con los recortes presupuestales realizados, condenó el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diego Gutiérrez Hernández.

El dirigente relató que en días pasados recorrió las comunidades de Alfredo V. Bonfil, Pich, San Miguel de Allende y Laureles para escuchar las necesidades de sus habitantes, quienes reprocharon la falta de atención a los servicios públicos por parte del Ayuntamiento capitalino.

Y lamentó que Fernández Montúfar recortó el presupuesto de las juntas municipales, provocando incluso que sus presidentes, dos del tricolor, uno del Acción Nacional (PAN), y otro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se manifestaran en Palacio Municipal.

“Hoy, los comisarios, que son las autoridades locales, están viendo mermado el apoyo, y no pueden atender las necesidades de sus localidades”.

De igual manera, recriminó que en las colonias de la capital del Estado es evidente el abandono, pues las calles permanecen llenas de baches, los terrenos baldíos proliferan, las luminarias no funcionan, y aunque los diputados locales han hecho las gestiones para su atención, no hay respuesta de la Comuna.

“En el Comité Municipal del PRI estamos trabajando cerca de la gente, gestionando y tratando de apoyarla con medicinas, víveres y alimentos, porque sabemos la difícil situación por la que están pasando con la contingencia sanitaria”.

Para Gutiérrez Hernández, existe una ausencia total del presidente municipal en el municipio, y añadió que el tricolor está cerrando filas para concluir el 2020 con una estructura fuerte que le permita no sólo dar batalla en los comicios del 2021, sino refrendar su triunfo en la gubernatura, así como mantener la mayoría en el Congreso Estatal y los 11 ayuntamientos.

Noticia anterior

Fallece Salvador López Espínola

Siguiente noticia

Complicado atender un parto en casa: Uc