Inicio»Local»AMLO, insensible ante gravedad de pandemia

AMLO, insensible ante gravedad de pandemia

0
Compartidos
Google+

Es criminal que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no cuente con médicos, equipos, ni medicamentos en los municipios para atender a los pacientes con Covid-19 y otras enfermedades, lo que está costando la vida a muchas personas, condenó el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Miguel Medina Farfán.

“La población está atemorizada por la pandemia, y el personal médico realiza un gran esfuerzo por brindar sus servicios en los hospitales, por lo que el Gobierno Federal debe actuar con responsabilidad y sensibilidad”.

Y repudió que el presidente Andrés Manuel López Obrador esté enfocado en implementar programas eminentemente electoreros, y minimice la gravedad de la situación en los nosocomios.

Por ello, exigió a la administración federal que dote a las instituciones de salud con médicos, equipos y medicamentos, a fin de que puedan contar con todo lo necesario para brindar los servicios de atención a la gente de las comunidades.

“Hoy más que nunca es urgente que se vea el compromiso y la responsabilidad de las autoridades federales y sus instituciones sanitarias, y que den respuesta a las demandas de los derechohabientes”.

El líder priísta reiteró que la administración federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha desestimado, menospreciado y minimizado los efectos de la emergencia sanitaria, a pesar de que está afectando gravemente a todos los mexicanos sin distinción.

“El Presidente ha incumplido muchas de sus promesas, y eso lamentablemente hoy está costando vidas; destruyó todo un sistema de salud muy importante, como era el Seguro Popular, y estamos pagando esas consecuencias”.

Para finalizar, Medina Farfán externó que en el IMSS existe un grave desabasto de medicamentos, no sólo para la atención de pacientes con coronavirus, sino para otras enfermedades como el cáncer, siendo una sentencia de muerte para muchas familias campechanas.

“Es grave la falta de sentido humano, y lo vimos con la esposa del Presidente, quien respondió de manera insensible a un familiar de paciente con esta enfermedad. No solamente es criminal, sino que hoy por hoy, está afectando a muchísimas personas”.

Noticia anterior

Abrir nuestro corazón para recibir bendiciones

Siguiente noticia

Costaría 62 mdp sustituir acueducto de 36 pulgadas