Inicio»Local»Avanzado el proceso de inscripción en nivel básico

Avanzado el proceso de inscripción en nivel básico

0
Compartidos
Google+

Se tiene un avance del 94 por ciento en inscripciones de los alumnos de educación básica y el otro seis por ciento tendrá que acudir el 8 y 9 de agosto a la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) para hacer este trámite y ver en qué escuelas podrán asistir sus hijos, informó su titular, Ricardo Koh Cambranis.

Se han realizado reuniones con el Comité Técnico para analizar las metodologías que se utilizarán en lo que respecta a la educación a distancia, pues se estarán empleando algunos de los instrumentos con los que se finalizó el ciclo escolar anterior, revisando algunos de los detalles que se tuvieron para corregirlos y mejorarlos y que todos lleven a cabo el próximo ciclo escolar.

“Se tiene un buen avance en las inscripciones y pedimos a los padres de familia que no se desesperen por realizar el proceso, ya que lo que continuaba era la validación de los documentos y esto se hará a través de la plataforma digital de la institución. No habrá necesidad de que los padres acudan a los centros educativos”, comentó.

La Seduc brindará un espacio el 8 y 9 de agosto para que los niños que no han terminado su proceso de inscripción puedan concluirlo.

Resaltó que se han firmado convenios de colaboración con instituciones de educación media superior como el Instituto Campechano (IC) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec), para que puedan tener acceso a los documentos de alumnos de nuevo ingreso, a través de la plataforma de la Seduc, y evitar que los padres lo hagan de manera presencial.

El sector educativo es el que menos ha registrado casos de la enfermedad, por la toma de medidas de prevención a tiempo y será además el último sector en regresar a las actividades, solamente cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Dentro del sector se han diseñado distintas medidas para el regreso a clases, entre ellas, el uso del cubrebocas ya que cuando todos lo utilizan, disminuye el contagio.

Taller a docentes

Para apoyar a los docentes a utilizar las herramientas y estrategias durante la enseñanza a distancia, la Secretaría de Educación (Seduc) impartirá el taller “Manejo socioemocional y el impacto en el aula”, en la modalidad en línea.

El curso online está dirigido a docentes en servicio de educación básica adscritos a la Seduc, es decir, que impartan clases a alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria en planteles públicos.

Lo que se busca es apoyar al docente durante la enseñanza para que se atiendan a los estudiantes con conductas socioemocionales no reguladas para llegar al auto concepto y auto concepción.

Se impartirá a distancia de 16:00 a 20:00 horas, el 8, 10 y 13 de julio, con duración de 30 horas y cupo limitado, por lo que se exhortó a los docentes interesados a que se inscriban.

Los interesados deberán tener disponibilidad de horario, equipo con conexión a Internet, conocimientos básicos en ofimática e Internet y correo electrónico vigente.

Noticia anterior

"HORIZONTES" POR TERE MORA GUILLÉN

Siguiente noticia

Ofician misas a puerta cerrada en las iglesias