Inicio»Local»Costaría 62 mdp sustituir acueducto de 36 pulgadas

Costaría 62 mdp sustituir acueducto de 36 pulgadas

0
Compartidos
Google+

El acueducto de 36 pulgadas que pasa por debajo de la avenida Héroe de Nacozari es de una tubería con más de 25 años de uso; su tiempo de vida útil ya concluyó, y por eso se presentan fugas constantes; ya se metió ante el Ayuntamiento de Campeche un proyecto para la sustitución de la infraestructura, aunque el costo sería de casi 62 millones de pesos.

Así lo confirmó el director general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Juan Carlos Lavalle Pinzón, al revelar que los trabajos de reparación de la fuga detectada el viernes en la avenida Héroe de Nacozari se prolongaron más de lo esperado, fueron más de 24 horas, y la inversión superior a los 100 mil pesos.

“La última fuga que se presentó está a menos de 15 metros de la más reciente reparación efectuada hace cinco meses, esto debido a que la infraestructura de la línea de conducción actual que suministra el vital líquido de la cisterna reguladora Galería Chiná a la cisterna avenida Héroe de Nacozari, con longitud de ocho kilómetros, cuenta con una antigüedad de aproximadamente 25 años”.

Se requiere asegurar su operación por los próximos 20 años, se ha propuesto al Ayuntamiento de Campeche ejecutar la sustitución en el tramo glorieta aeropuerto–cisterna reguladora avenida Héroe de Nacozari, de tal forma que el Gobierno Municipal ya cuenta con un proyecto de rehabilitación, el cual constará del cambio de 3.6 kilómetros de línea de conducción de 36 pulgadas, dijo.

Lavalle Pinzón añadió que además se requiere la colocación de cinco válvulas de expulsión de administración de aire del tramo glorieta aeropuerto-planta potabilizadora, con una inversión estimada de 61.78 millones de pesos.

El costo de la última reparación de este fin de semana fue de aproximadamente 100 mil pesos, que se divide en gastos diversos, remató.

Noticia anterior

AMLO, insensible ante gravedad de pandemia

Siguiente noticia

No repuntan ventas en mercado principal