Inicio»Local»Fallece Salvador López Espínola

Fallece Salvador López Espínola

0
Compartidos
Google+

El abogado, académico, escritor, político y periodista, Salvador López Espínola, falleció el pasado sábado, presuntamente víctima del Covid-19, dejando huella entre la sociedad campechana por el estilo novelesco que imprimía a sus obras literarias, entre ellas “La emperatriz Carlota en Campeche” y “Los Chicleros”.

Yucateco de nacimiento, pero campechano de corazón, “Chava”, como era conocido, cursó sus estudios superiores en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Fue diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LVI Legislatura, además de fungir como coordinador de asesores del Poder Legislativo de 2003 a 2015. Don Salvador fue asesor y consejero de muchos políticos campechanos a través de varias generaciones.

Integró la inicial Patrulla Scout de la Asociación Nacional de Scouts Independientes de México, Distrito Campeche, que participó en el Octavo Jamboree Mundial en 1995 en Niágara, Canadá, siendo el primero realizado fuera de Europa, en esa ocasión en el Continente Americano.

La Secretaría de Cultura (Secult) publicó varios libros de su autoría, uno de ellos fue “Los Chicleros”, en el año 2017.

Otra obra literaria de López Espínola fue “La emperatriz Carlota en Campeche”, que con su estilo novelesco dio vida a este personaje que trascendió por ahí del Siglo XIX.

Don “Chava” era amigo de todos; de políticos de cualquier partido, periodistas y ciudadanos en general, y sin duda alguna será recordado como el escritor de cuentos y novelas más prolífico del Campeche histórico.

Noticia anterior

No repuntan ventas en mercado principal

Siguiente noticia

Abandona edil a colonias y comunidades, lamenta el dirigente municipal priísta