Inicio»Local»Justifica el IMSS la huída de pacientes

Justifica el IMSS la huída de pacientes

0
Compartidos
Google+

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha cumplido con otorgar atención médica oportuna y profesional durante la pandemia de Covid-19, como sucedió con los pacientes que pidieron su alta voluntaria en el Hospital Rural de Hecelchakán, aseguró en boletín la oficina de representación, a cargo de Carlos Félix Medina Villegas.

Algunos pacientes en recuperación o sospechosos solicitaron su alta voluntaria, y en Hecelchakán atendieron a un infectado de 60 años, del municipio de Tenabo, que siete días permaneció en reconversión para pacientes con coronavirus, y huyó.

Recibió atención oportuna y evolucionó. Le comunicaron su prealta por mejoría, y abandonó el nosocomio durante el cambio de turno, por lo que se activó el protocolo de búsqueda y fue localizado rumbo a su hogar.

Sus familiares fueron alertados y lo localizaron cerca de su domicilio. Permanece en aislamiento domiciliario y bajo vigilancia del personal de Epidemiología y Trabajo Social del Hospital, del programa IMSS-Bienestar.

La Oficina de Representación Campeche también aclaró la queja de una paciente sin aparente diagnóstico, ingresada al módulo Covid del Hospital General de Zona (HGZ) número uno.

El pasado 26 de junio a las 20:57 horas la paciente de 34 años, con antecedentes de síndrome antifosfolípidos y lupus, asistió al triage con dificultad respiratoria por posible Covid-19. Al determinar su ingreso por prueba para SARS-Cov-2, tomografía de tórax y laboratorios completos, le indicaron medidas farmacológicas, y a las 22:06 horas solicitó alta voluntaria autorizada por un familiar.

Cuatro días después —el 30 de junio— regresó al hospital. Presentaba tos, fiebre, dificultad respiratoria, dolor de pecho y muscular. Fue reingresada y se le tomó PCR para SARS-CoV2.

Personal médico y de enfermería la mantuvo estable. Al quinto día de evolución con saturación de oxígeno mayor a 95 por ciento, egresó para seguir tratamiento en casa. Su unidad dio seguimiento, y al día siguiente le informaron sobre sus estudios.

El IMSS exhortó a los egresados a que regresen a urgencias si recaen. También seguir medidas preventivas y evitar la propagación del virus, y de presentar síntomas respiratorios o complicaciones, acudir de inmediato para recibir atención.

Noticia anterior

Reportan 118 nuevos positivos de Covid-19

Siguiente noticia

Retienen 2 buques por huachicoleo