Inicio»Local»Ofician misas a puerta cerrada en las iglesias

Ofician misas a puerta cerrada en las iglesias

0
Compartidos
Google+

A puerta cerrada realizaron las celebraciones eucarísticas las iglesias católicas de Campeche, tras el aviso de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), debido al incremento de casos de Covid-19, que podrían ascender a semáforo rojo, sin embargo al sacerdote de Catedral, Francisco Velázquez Trejo, al parecer le molestó esta decisión al indicar que algunos prefieren que sigan abiertos los comercios no esenciales que la iglesia.

Ayer la mayoría de los recintos pertenecientes a la Diócesis de Campeche permanecieron con las puertas cerradas, excepto algunos donde los feligreses acudieron sólo para orar.

La mayoría optó por continuar con sus transmisiones en vivo a través de las redes sociales, para evitar contagios por Covid-19 entre los feligreses.

Durante su sermón, Velázquez Trejo dijo que algunos aseguraron que la Iglesia Católica se reveló y desobedeció al abrir sus puertas para oficiar misas, esto pese a que durante esta pandemia “no se celebraron misas diarias para evitar aglomeración”.

Menos de 10 personas asistieron en Catedral y cerraron las puertas para que no entren más y así cumplir con las medidas sanitarias.

Noticia anterior

Avanzado el proceso de inscripción en nivel básico

Siguiente noticia

Reanudaría UAC clases el próximo 21 de septiembre