Inicio»Local»Reanudaría UAC clases el próximo 21 de septiembre

Reanudaría UAC clases el próximo 21 de septiembre

0
Compartidos
Google+

La Universidad Autónoma de Campeche UAC podría reanudar sus actividades académicas 50 por ciento en línea el próximo 21 de septiembre, estimó el director general de Finanzas, Román Díaz Tamayo, y aseguró que el Comité de Vigilancia Sanitaria analiza las propuestas.

La UAC estudia el regreso o inicio de actividades, ya sea en línea, presencial o semi-presencial, como fecha tentativa el próximo 21 de septiembre. Agregó que analizan más de una propuesta que brinde garantías sanitarias a los más de nueve mil 500 estudiantes.

Explicó que estudian varias opciones que van desde el formato dividido, de modo que 50 por ciento de los estudiantes tomen sus clases en línea y el resto de manera presencial, aunque hay otras que dividen la infraestructura disponible, según los días de la semana. El objetivo es buscar las opciones de mayor seguridad para estudiantes y trabajadores, indicó.

“Dentro de los muchos esquemas que se están manejando es que algunas escuelas regresen y otras no, en otros esquemas están diciendo que los semestres que son impares vengan lunes y miércoles y los otros semestres pares vengan martes y jueves y las otras partes lo tomen en línea.

Otra de las opciones presentada dentro del Comité de Vigilancia Sanitaria, es la de dar prioridad a escuelas o facultades cuyos estudiantes requieran ejercicios prácticos como son las escuelas de Odontología, la Facultad de Medicina, Enfermería, entre otras.

“También se analiza que los primeros semestres sean 100 por ciento en línea y solamente estén quienes tienen actividades presenciales o actividades prácticas, por ejemplo, los jóvenes que tienen que aprender el sacado de muelas, los que  tienen que hacer prácticas de sangre, etcétera”.

Aunque las autoridades universitarias, aún analizan cuál será la dinámica para reanudar sus actividades, Román Díaz, aseguró, tratarán de que sea la que brinda mayores garantías de seguridad y menor riesgo sanitario para los estudiantes y cerca de mil 600 trabajadores directos de la máxima Casa de Estudios, dinámica que será dada a conocer por los mecanismos oficiales de esta universidad.

Noticia anterior

Ofician misas a puerta cerrada en las iglesias

Siguiente noticia

Abrir nuestro corazón para recibir bendiciones