Inicio»Local»Familias reciben apoyo del Fonden

Familias reciben apoyo del Fonden

0
Compartidos
Google+

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado dos años por un Gobierno Federal populista, con discursos que polarizan al país, y que en nada abonan a la construcción de un México en paz, lamentó la diputada local, María del Carmen Guadalupe Torres Arango.

Aunque resaltó que familias de las comunidades de los municipios de Campeche y Tenabo ya reciben los apoyos federales del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), gestionados por el gobernador Carlos Miguel Aysa González tras la declaratoria de emergencia.

La legisladora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respaldó la postura de su dirigente nacional, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, en el sentido de que a dos años del triunfo en las urnas de López Obrador, el país vive retrocesos en diversos temas, incumplimiento de promesas de campaña, así como la incapacidad para dar respuesta a los problemas y demandas de los mexicanos.

Según ella, López Obrador ha sido el principal enemigo de las mujeres, sector contra el que ha ejercido violencia con el recorte del presupuesto para prevenir y erradicar este problema, “pero le encanta seguir dividiendo al país con discursos clasistas que polarizan”.

Por otra parte, Torres Arango subrayó que el gobernador Aysa González ha estado pendiente de la situación que prevalece en las comunidades afectadas por las inundaciones tras el paso de la tormenta tropical Cristóbal, como las gestiones realizadas para que llegue el apoyo del Fonden para esas familias.

Mantiene comunicación con las autoridades de la Junta Municipal de Hampolol, donde entregaron mil cubrebocas gestionados por el Gobierno Estatal, y donados por una maquiladora, remató.

Noticia anterior

Reclaman antorchistas ayuda para discapacitados y ancianos

Siguiente noticia

Ni Brito ni Arceo trabajan para el pueblo de Pomuch